La fachada del Almudí contará con iluminación ornamental similar a la del edificio anexo al Ayuntamiento

La Junta de Gobierno aprueba también la mejora del alumbrado público de distintos viales de Aljucer, San Pío X y Los Garres

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación de cuatro proyectos de iluminación que se desarrollarán en el Palacio Almudí y en las pedanías de Aljucer, San Pío X y Los Garres.

El primero de ellos permitirá que la fachada del Palacio Almudí, recientemente restaurada, cuente con una iluminación similar a la existente en el edificio anexo al Ayuntamiento.

La propuesta consiste en la instalación de iluminación dinámica programable, en color, que permite realizar juegos lumínicos. Para ello será necesario colocar proyectores lineales con tecnología LED RGB de 11, 22 y 33 W; un proyector de iluminación por inundación con LED RGBW, de 43 W sobre la columna de alumbrado público existente, y un proyector para acentuar detalles de 56 W, blanco cálido. La potencia total es de 1.232 W.

Los trabajos los realizará la empresa Electromur con una inversión de 44.897 euros y en un plazo de cuatro meses.

Por otra parte, en Aljucer se renovará la instalación existente (26 luminarias tipo globo, contaminantes, con más de 40 años) del Paseo Doctor Gil, instalando 26 puntos de luz tipo LED de 48,5 W sobre columnas de 4 metros de altura. La potencia instalada es de 1.1261 W.

Las obras, con un presupuesto de 23.445 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, las realizará Elecnor S.A.

En el jardín Castillo de Olite y en la zona de esparcimiento canino de San Pío X se renovará la instalación de alumbrado público existente que tiene más de 30 años de antigüedad y tiene un bajo rendimiento luminotécnico.

La propuesta consiste en la instalación de luminarias decorativas de tecnología LED de última generación, de 35, 39 y 75 W. de potencia sobre las columnas del jardín ya existentes.

Los puntos a renovar son 138 y la potencia total será de 5.888 W, frente a los 14.135 W. actuales, que supone una reducción del 59% en el consumo de energía y que permitirá la puesta en servicio de los puntos que permanecen desconectados desde 2012 por eficiencia energética.

El presupuesto asciende a 39.632 euros y los trabajos los desarrollará Electromur en un plazo de 4 meses.

Por último, en la pedanía de Los Garres se va a dotar de alumbrado público el Camino de los Forestales donde hay un pequeño núcleo de población.

Para ello se van a instalar luminarias con tecnología LED de última generación de 30 W. de potencia sobre postes metálicos de 8,20 metros de altura, y se instalará un nuevo Centro de Mando telegestionado. La baja potencia de los 17 puntos proyectados, que asciende a 510 W, no provocará ningún tipo de contaminación lumínica ni alteración a la flora y fauna de la zona.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 18.330 euros, las ejecutará Electromur en cuatro meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES