Llano de Brujas contará con Juan Manuel Piñero Marín como Máscara de Honor, Miguel Ángel Marín y Cristina Brao como Musos Adultos en sus Carnavales

La pedanía inicia hoy esta fiesta bajo el lema "Un Carnaval que Embruja", optando a ser declarada de Interés Turístico Regional y que cuenta con 180 años de historia

Los concejales del Ayuntamiento de Murcia Rebeca Pérez, Maruja Pelegrín y José Guillén, han presentado esta mañana el calendario de actividades que Llano de Brujas ha preparado para la celebración del Carnaval 2018, que la pedanía acogerá del 9 al 18 de febrero.

"La pedanía se prepara para vivir intensamente el carnaval y desde hoy sus calles se vestirán de lentejuelas, plumas y purpurina para disfrutar de diez días mágicos", ha destacado la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, quién fue Máscara del Carnaval.

Esta edición contará con Juan Manuel Piñero Marín como Máscara de Honor, a los que se suman Miguel Ángel Marín, como Muso Adulto, Cristina Brao, como Musa Adulta y los pequeños Álvaro y Ana Luz como musos infantiles.

"Un Carnaval que Embruja", es el eslogan que se ha elegido en esta ocasión para representar la magia del Carnaval de esta pedanía, fiesta que opta a ser declarada de Interés Turístico Regional y que cuenta con 180 años de historia.

El día 10 será la Gala de Inicio del Carnaval con el Pregón a cargo de Don Francisco Martínez-Campos, Directivo de la Radio y Televisión Autonómica de la Región de Murcia. La II Edición de la Arenas Bruja´s Run, se celebrara el día 11 de Febrero con una participación de  cerca de 2.000 personas, con un recorrido lleno de música, diversión y mucho color.

Pero la pedanía contara también con otro desfile el viernes 16, el denominado Desfile de la Mascota, una actividad que servirá como homenaje a la Bruja Sala, mascota del Carnaval, la cual será pasto de las llamas al finalizar las fiestas.

El Gran Desfile de Piñata, que es como se denomina en la localidad, se celebrara el próximo 18 de Febrero. Para ello, la Asociación de Carnaval ha preparado el desfile más largo e internacional de su historia. Hasta 40 comparsas y espectáculos desfilaran por las calles de la localidad en su particular ‘Sambodromo' convirtiendo Llano de Brujas en una alegre algaravia.

Comparsas venidas desde Ecuador, Senegal y Brasil, y también desde diferentes puntos de la Región como Mula, o las pedanías de Puente Tocinos, El Puntal, Beniaján, Javalí Viejo o La Ñora, se unirán a las  comparsas locales para formar un gran desfile al que se unirán batucadas, carrozas, cantantes en directo, espectáculos infantiles y, cómo no, los Musos y Musas del Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES