IU-Verdes denuncia el engaño de ADIF y exige la inmediata paralización de las obras

La dirección IU-Verdes ha denunciado hoy, a través de sus coordinadores regionales Candi Marín y José Luis Álvarez-Castellanos y el coordinador local Sergio Ramos Ruiz, "la ignominia y el engaño del PP" a la ciudadanía murciana por incumplir los compromisos adoptados por el ministerio de Fomento ante los vecinos y vecinas en la Comisión de Seguimiento de las obras del AVE en la capital.

Álvarez-Castellanos y Ramos han estado toda la mañana presentes en el paso a nivel de Santiago en Mayor siguiendo el transcurso de los hechos y atendiendo a los vecinos que se encontraban concentrados para protestar por el avance de la llegada del AVE en superfie.

La formación de izquierdas ha recordado, en este sentido, que el presidente del Administración de Infraestructuras Ferroviarias, Juan Bravo, aseguró en una reunión de la citada Comisión quelas obras en el paso a nivel de Santiago el Mayor serían las últimas en acometerse, yse comprometió a que se informaría a los vecinos y vecinas de los avances e inicios de nuevas obras en el marco del proyecto.

Sin embargo, "esta mañana han comenzado las obras de la pasarela que cruzará el paso a nivel, sin previo aviso y sin explicar cómo se va organizar el tránsito de más de 10.000 vecinos de un barrio por una pasarela que no llegar a ocupar ni el ancho de la acera".

Desde IU-Verdes de la Región de Murcia afirman que esta es "la prueba palpable de las verdaderas intenciones del ministerio y, por tanto, de los Gobiernos central y regional". "Una obra nada provisional, a juzgar por la estructura que ha empezado a montarse esta misma mañana, y que pone a las claras las verdades intenciones del PP: vender que el AVE llegará lo antes posible para frenar la disminución del apoyo ciudadano que está sufriendo por ignorar las necesidades sociales".

Marín y Álvarez-Castellanos han exigido la inmediata paralización de las obras de la pasarela y la convocatoria de una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento, al tiempo que ha reclamado al Ejecutivo murciano que salga de "su estado de pasividad y se posicione a favor de la defensa de los intereses generales de la ciudadanía que representa la Plataforma Prosoterramiento, que esta misma mañana ha vuelto a dar muestra de dignidad y compromiso ciudadano en su protesta ante la obras".

El coordinador de IU-Verdes Murcia, Sergio Ramos Ruiz, ha criticado duramente las palabras del Delegado del Gobierno sobre la "normalidad" respecto a la instalación de la plataforma.

"La miopía del Partido Popular vuelve a ignorar las reivindicaciones de los vecinos y vecinas. Una vez más la dignidad de la lucha ciudadana deja en evidencia la cobardía, el engaño y mezquindad de un alcalde y un presidente regional incapaces de dar una mínima explicación a los vecinos y las vecinas, escondiéndose como siempre bajo una vergonzosa actuación policial como la ocurrida esta mañana en las vías", ha asegurado Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES