La UMU colabora en la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El próximo viernes, 9 de febrero, tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia en la Región de Murcia en el Centro Social Universitario (Campus de Espinardo), de 9:30 a 14:00 horas.

La inauguración correrá a cargo de Esperanza Moreno Reventós, Directora General de Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes; Alejandro Díaz Morcillo, Rector de de la Universidad Politécnica de Cartagena; Mª Carmen López Aniorte, Vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad de la Universidad de Murcia; Estrella Núñez Delicado, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica San Antonio; Juan José Alarcón Cabañero, Director del CEBAS-CSIC; Luis García Marcos, Subdirector del IMIB; Antonio González Valverde, Director de la Fundación Séneca y Mª Trinidad Herrero Ezquerro, Presidenta de Lyceum de Ciencia de la Región de Murcia.

La jornada dará comienzo con la conferencia "La ciencia, un viaje alucinante" a cargo de Juan María Vázquez, Secretario General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Incluirá testimonios de jóvenes investigadoras de las instituciones científicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y concluirá con la entrega de premios del concurso de pósteres de mujeres científicas realizados por estudiantes de bachillerato de la Región de Murcia.

Organizada por el Lyceum de Ciencia de la Región de Murcia y la Fundación Séneca, cuenta con la colaboración de las Universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y Católica San Antonio, así como del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB), el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), la Dirección General de la Mujer y la Consejería de Educación de la CARM.

I Jornada de Neorucientíficas

Mujer, Niña y Neurociencia es el título de la I Jornada de Neurocientíficas, que se celebrará la tarde del 9 de febrero a las 15 horas, también en el Centro Social Universitario y que coordina la Sociedad Española de Neurociencia.

En la jornada intervendrá María Trinidad Herrero, que disertará sobre "Cerebro de mujer-cerebro de hombre; Marga Agudo Barriuso, que hablará sobre "La investigación neurocientífica: entender nuestro cerebro" así como Ana Luisa Gil-Marínez y Lorena Cuenca Bermejo que se referirán a "Mitos del cerebro: ¡verdad o no?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES