Cambiemos Murcia denuncia que recurrir la sentencia sobre las trabajadoras del Gaya es mantener “la humillación”

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha dicho hoy que recurrir la sentencia de la trabajadora del Museo Ramón Gaya para pedir que se rebaje su categoría profesional y así reducir las indemnizaciones es una vuelta de tuerca más en la humillación a la que han sido sometidas las trabajadoras por parte del concejal de Cultura, Jesús Francisco Pacheco, y del Servicio de Museos del Ayuntamiento.

“Es inconcebible que se le niegue a las trabajadoras el cobro de sus salarios conforme a la categoría profesional que han demostrado en el ejercicio de sus tareas, incluso cuando ha sido reconocido por un juez y por los propios Servicios Jurídicos del Consistorio”, ha añadido Tornel.

El concejal de Cultura prefiere seguir una vez más la recomendación de Intervención que considera que el Ayuntamiento no puede no aspirar a pagar menos, a pesar de que en el Patronato Ramón Gaya todos los miembros expresaron que sería inconcebible continuar con el trato dado a las trabajadoras, que llevan más de un año sin recibir sus salarios.

Para el edil de Cambiemos Murcia, “continúa la descoordinación entre servicios municipales que solo provoca el bloqueo de la resolución del conflicto y que repercute en la situación del museo y en la precarización de los trabajadores, mientras que el alcalde Ballesta está en todo menos en los problemas estructurales”.

Hace unos días salió a la luz la sentencia por la que se condena al Ayuntamiento de Murcia por vulnerar los derechos de una de las trabajadoras del Museo Ramón Gaya y en la que se obliga al Consistorio a la devolución del sueldo íntegro y su inmediata reincorporación.

Se esperan sentencias similares sobre las otras cinco cuya cuantía total sería de medio millón de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES