Llano de Brujas calienta motores para el Carnaval más largo e internacional de la historia

José Ballesta destacó que "esta multitudinaria cuenta con 180 años de historia y opta a ser declarada de Interés Turístico Regional". A partir de mañana viernes, las calles de la pedanía murciana se vestirán de lentejuelas, plumas y purpurina. Las calles de la pedanía se trasformarán en un particular Sambódromo con la presencia de 40 espectáculos y comparsas de la Región, África y América Latina.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, compartió hoy una jornada de participación con los vecinos de distintos colectivos sociales y asociativos de Llano de Brujas, entre los que se encontraban miembros de la Asociación de Carnaval y de la Comisión de Fiestas, quienes informaron al alcalde sobre las principales novedades del Carnaval 2018.

La pedanía calienta motores para vivir el carnaval más largo e internacional de su historia. A partir de mañana viernes, 9 de febrero, las calles de la pedanía murciana se vestirán de lentejuelas, plumas y purpurina. Hasta 40 comparsas y espectáculos desfilaran por las calles de la localidad en su particular Sambódromo.

’Un Carnaval que Embruja’, es el eslogan elegido para representar la magia del Carnaval de esta pedanía, “una fiesta multitudinaria con 180 años de historia, que opta a ser declarada de Interés Turístico Regional”, destacó José Ballesta.

El resto de colectivos vecinales que trasladaron al alcalde sus propuestas e ideas de mejora son los siguientes: Centro de la Mujer, Centro de Mayores, Peña Huertana El Limonar, Peña Huertana la Carreta, Club Deportivo Plus Ultra y la Asociación de Comerciantes, AMPA CEIP Colegio Juan Carlos I, AMPA IES Poeta Sánchez Bautista, la Cofradía, Asociación Atletismo, Academia de Baile Angelita, Academia de Baile Lucía, Kajukenbo Artes Marciales, Asociación Juvenil Llano de Brujas Se Mueve, Asoc. Nuevo Mundo, Asociación Poeta Sánchez Bautista, Asociación Vecinos Llano de Brujas.

Tras el encuentro vecinal, el alcalde visitó también las instalaciones del colegio Juan Carlos I de la pedanía.

Comparsas de Ecuador, Senegal y Brasil

El Carnaval de Llano de Brujas contará este año con comparsas venidas desde Ecuador, Senegal y Brasil, y también desde diferentes puntos de la Región como Puente Tocinos, Mula, El Puntal, Beniaján, Javalí Viejo, La Ñora o Murcia capital, que se unirán a las  comparsas locales para formar un gran desfile al que se unirán batucadas, carrozas, cantantes en directo, espectáculos infantiles y los Musos y Musas del Carnaval, cuyos nombres se desvelarán mañana.

El día grande del Carnaval será el domingo 18 de febrero, día del ‘Gran Desfile de Piñata’, que será el más largo e internacional de la historia. Habrá también lugar para las reivindicaciones, ya que el desfile contará con un espectáculo dedicado al Orgullo LGTBI y también participarán activamente refugiados venidos de otros países a España.

Aunque este sea el acto central de la fiesta, la pedanía contará también con otro desfile el viernes 16, el denominado ‘Desfile de la Mascota’, un pasacalles que servirá como homenaje a la Bruja Sala, Mascota del Carnaval, la cual será pasto de las llamas al finalizar las fiestas.

Además, el día 10 será la Gala de Inicio del Carnaval, con el Pregón a cargo de Francisco Martínez-Campos, de la Radio y Televisión Autonómica de la Región de Murcia. La II Edición de la Arenas Bruja´s Run, se celebrara el día 11 de Febrero con una participación estimada de dos mil personas y un recorrido lleno de música, diversión y mucho color.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES