El Servicio de Emergencias y Atención Social intensifica su actividad ante la previsible bajada de temperaturas

Los equipos del SEMAS realizan salidas durante la noche para evitar riesgos en las personas sin hogar Policía Local dispone de mantas en los vehículos para asistir a cualquier persona que lo pueda necesitar La concejalía de Derechos Sociales cuenta con plazas previstas para alojamiento de aquellas personas que accedan a ser trasladadas

El Servicio de Emergencia y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia se encuentra en preaviso por si fuera necesario reforzar las actuaciones planteadas en la Campaña de prevención de riesgos en las personas sin hogar con motivo de las bajas temperaturas.

En previsión del descenso de temperaturas que en las próximas horas podría hacer caer los termómetros por debajo de los 0 grados durante la madrugada, el SEMAS, dependiente de la concejalía de Derechos Sociales, pone a disposición de estas personas mantas, sacos de dormir y asistencia que puedan necesitar.

Es por este motivo por el que se ha programado una salida para esta noche, durante la madrugada del miércoles al jueves, para realizar los habituales seguimientos. Hay que destacar que desde el pasado mes de noviembre se presta este tipo de asistencia, por lo que la mayoría de personas que se encuentran en la calle ya cuentan con el material que se ha ido entregando.

Además el SEMAS trabaja en coordinación con Policía Loca que cuenta con mantas en los vehículos que se encuentran de servicio durante la noche por si se encuentran con personas que no han recibido aún asistencia. A esto se une que la concejalía de Derechos Sociales cuenta con plazas previstas para alojamiento de aquellas personas que accedan a ser trasladadas.

El pasado viernes efectivos de la Concejalía realizaron una salida asistiendo a 8 personas, siete varones y una mujer, de nacionalidades española, búlgara y francesa. Una de ellas fue trasladada al Centro de Acogida de Jesús Abandonado.

Durante el recorrido realizado se entregaron tres mantas, dos sacos de dormir, además de bebidas calientes, y se prestó el servicio de información y asesoramiento necesario acerca de los recursos que ofrece Derechos Sociales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES