El PSOE considera un "sin sentido" exigir el carnet A para ser policía local tras constatar que no hay motos que requieran ese permiso

El concejal Larrosa recibe información sobre el parque móvil actual de la Policía Local, compuesto por motocicletas de 700cc como máximo que pueden conducirse con el carnet A2

El Grupo Municipal Socialista ha corroborado que la exigencia en las bases de tener el carnet A para acceder a una plaza de agente municipal no tiene una justificación rigurosa puesto que el parque móvil actual de la Policía Local no tiene motocicletas de la cilindrada que precisa de ese tipo de permiso. De hecho, las de mayor cilindrada no supera los 700cc.

El concejal Juan Vicente Larrosa ha calificado de "sin sentido imponer condiciones que no son necesarias, lo que implica que los candidatos menores de 20 años no puedan aspirar a una plaza porque este carnet no se puede obtener hasta alcanzar esa edad".

Larrosa pidió información a la Concejalía de Tráfico para comprobar si el actual parque móvil de la Policía Local contaba con motocicletas de la cilindrada que requiere el carnet A y, sin embargo, ha comprobado que las existentes se pueden conducir con el permiso A2, que se puede obtener a partir de los 18 años.

Esta exigencia ha supuesto impugnaciones de las bases para policía local por parte de los aspirantes e incluso la presentación de recursos, que "motivarán que se retrase el proceso y, por tanto, que no se resuelva con rapidez la falta de agentes que tiene este municipio", ha advertido el concejal.

"Mientras tanto, asistimos todos los días a denuncias de robos y a otros casos de inseguridad ciudadana que solo pueden disminuirse con agentes en las calles, y es que Murcia está muy lejos de la ratio recomendada por la Unión Europea de dos agentes por cada mil habitantes", ha añadido.

El concejal socialista ha recordado que desde el pasado 24 de noviembre, en la Mesa de Negociación, ha reclamado que se modifiquen las bases de la convocatoria para Policía Local de Murcia, cuyos requisitos eran superiores a los pedidos a los candidatos a guardia civil y policía nacional.

Por otro lado, Larrosa ha explicado que "si el proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales pudiese ver ya la luz, porque parece dormir el sueño de los justos desde hace años, pondría fin a este descontrol de la administración en la organización de las pruebas de oposición a policía local, así como otras tantas demandas que los agentes vienen pidiendo desde hace mucho tiempo. como es la segunda actividad para que a partir de los 55 años pasen a ocupar destinos más acordes con sus condiciones físicas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES