El Ayuntamiento encara la fase final del boulevard que vertebra el centro de Sangonera la Seca

Los trabajos que se están ejecutando dan continuidad al paseo de la Avenida de la Constitución, ampliando el recorrido a pie y las zonas de estancia con nuevos espacios de sombra, mobiliario urbano y jardinería. José Ballesta mantiene hoy un encuentro participativo con numerosos vecinos de cerca de una veintena de asociaciones y colectivos de la pedanía.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, mantuvo hoy un encuentro participativo con vecinos de cerca de una veintena de asociaciones y colectivos de Sangonera la Seca, pedanía donde el Ayuntamiento está acometiendo la segunda fase de las obras de ampliación de la Avenida de la Constitución, el boulevard que vertebra el centro de la pedanía.

 

Los trabajos que se están ejecutando dan continuidad al paseo ya existente, ampliando el recorrido a pie y las zonas de estancia con nuevos espacios de sombra, mobiliario urbano y jardinería; una actuación que abarca una superficie de unos 1.000 m2 y en la que la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación ha invertido más de 60.000 euros.

Además del paseo central, se están instalando unos parterres similares a los ya existentes con palmeras washingtonias y también arbustos, respetando el diseño de “este recorrido que es el más transitado por las familias de Sangonera la Seca y que da acceso al recinto de fiestas y a la principal zona infantil del pueblo”, señaló José Ballesta, quien adelantó que “los trabajos avanzan a buen ritmo y está previsto que concluyan este mes de marzo”.

El Ayuntamiento también va a instalar iluminación y empleará un innovador sistema de sombraje en la nueva zona de estancia consistente en tejidos microperforados sobre tensoestructura de pilares metálicos.

José Ballesta supervisó los trabajos que se están llevando a cabo junto al concejal José Guillén y la presidenta de la Junta Municipal, Catalina Carrillo.

Los vecinos se implican en la mejora del pueblo

Durante su visita, José Ballesta mantuvo un desayuno participativo con un numeroso grupo de vecinos y representantes de las asociaciones y colectivos de la pedanía, quienes trasladaron al alcalde sus propuestas e ideas de mejora para el pueblo.

En concreto asistieron miembros de las AMPAS de los colegios San José de la Montaña, Vicente Medina y Pablo Gil Castillo, Asociación de Vecinos Torreabril, Asociación Deportiva Sangonera la Seca, Cáritas Parroquial, Hermandad Sacratísimo Corazón de Jesús, Hospitalidad de Lourdes, Comunidad de Regantes, Comisión de Fiestas Cuevas Norte, Centro de la Mujer y Centro de Mayores.

Por último, José Ballesta visitó el aula de estudio habilitada recientemente por el Ayuntamiento en el antiguo consultorio de la Calle Antonete Gálvez, unas dependencias de 187m2 que cuentan con 50 puestos distribuidos en una sala de lectura (40) y una zona infantil (10).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES