José Ballesta da la bienvenida a la ciudad a estudiantes universitarios internacionales de 20 países

El Ayuntamiento lanza una App que asesora y orienta a los jóvenes Erasmus y sus familiares durante su estancia en Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafa Gómez, y la vicerrectora de Estudiantes, Internacionalización y Deportes de la UMU, Carmen Ferrándiz, dio esta tarde la bienvenida a los alumnos universitarios internacionales que comienzan a estudiar en la Universidad de Murcia en este segundo cuatrimestre del curso 2017-2018.

El alcalde dedicó unas palabras en castellano e inglés a los 178 alumnos procedentes de 20 países, a los que nombró “hijos adoptivos de la ciudad”. José Ballesta destacó que “Murcia es una ciudad con historia y corazón” y animó a los jóvenes a sentirse como en casa, “porque esta es vuestra casa”.

Los estudiantes proceden mayoritariamente de Europa (Italia a la cabeza con 68 jóvenes seguida de Francia con 31),  América Latina y Asia.

En el acto el concejal Rafael Gómez presentó a los estudiantes la aplicación interactiva ‘Murcia en tu móvil’, una App que asesora y orienta a los jóvenes Erasmus y sus familiares durante su estancia en nuestra ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES