Fernando López Miras recibe al presidente de la Federación de Peñas Huertanas

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban al presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, para analizar diversas vías de promoción que contribuyan a impulsar y dar a conocer las tradiciones y la cultura popular de la Región, según explicó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, al término de la reunión.

En este sentido, abordaron mecanismos de protección para mantener en el tiempo las tradiciones y el folclore, coincidieron en la importancia de potenciar su difusión y promoción turística en los países donde haya presencia de casas regionales, y también analizaron la posibilidad de realizar actividades que tengan que ver con el fomento de la cultura desde edades tempranas y otras dentro de las propias actividades de promoción que realiza la Región en el marco del producto ‘Región de Murcia. Legado Vivo’. 

La Federación de Peñas Huertanas es una organización que agrupa a 77 peñas de toda la Región y que forma parte del entramado de federaciones vinculadas con el mantenimiento de las tradiciones, “un elemento fundamental para el turismo regional y también en el ámbito cultural”, explicó Celdrán.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES