AHORA MURCIA exige una moratoria urbanística en el municipio

tras el reconocimiento del concejal Navarro Corchón de graves incumplimientos legales en la aplicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

Angeles Micol afirma que “el agotamiento de la capacidad residencial del PGOU del municipio de Murcia, más el reconocimiento por parte de Navarro Corchón de que no existe el Programa de Vigilancia Ambiental que debió ponerse en marcha hace 17 años, a lo que se suma la utilización del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento para suplantar al órgano medioambiental competente (que es la Comunidad Autónoma) y la sistemática omisión de la obligación de garantizar los recursos hídricos a los nuevos desarrollos urbanísticos”, lleva a Ahora Murcia a demandar una  moratoria urbanística hasta que se cumpla debidamente la legislación urbanística y ambiental y con la Declaración de Impacto Ambiental del PGOU del municipio de Murcia, así como el inicio de un verdadero proceso de revisión del PGOU. 

La formación municipal ha registrado una moción, que defenderá en el próximo Pleno, planteando esta moratoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES