La ciudad de Murcia se convierte en la capital española del debate y el pensamiento crítico

El Club de Debate de la UM, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia, organiza el V Torneo de Debate BP "Ciudad de Murcia" los próximos 9, 10 y 11 de febrero

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia será el escenario el próximo 11 de febrero de la final del V Torneo de Debate BP "Ciudad de Murcia". Una cita organizada por el Club de Debate de la UM en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Juventud, Rebeca Pérez.

Los más de 30 equipos y jueces participantes llegarán el viernes 9 de febrero, día en el que se producirá la inauguración del Torneo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Las principales rondas de competición se desarrollarán durante todo el sábado en las aulas de La Merced y el domingo 11 será el momento de la semifinal en el Edificio Anexo al Ayuntamiento, que dará paso a la final de novatos antes de acoger el desenlace del torneo en categoría absoluta.

"Hay que poner en valor el buen trabajo que este grupo de jóvenes murcianos realizan cada año para conseguir que el debate de competición cobre cada vez más importancia en las Universidades españolas. La UM fue una de las pioneras en España en poner en marcha este tipo de eventos, consolidado como gran referente a nivel nacional y al que puede asistir cualquier vecino o vecina del municipio", ha destacado Rebeca Pérez durante su intervención.

Para ello, 4 equipos de 2 personas, organizados en Gobierno-Oposición y Cámara Alta-Cámara Baja debatirán en una sala diversas mociones en un formato de eliminatorias. El tema a tratar puede ir desde cuestiones de Relaciones Internacionales hasta Economía, pasando por Política o Bioética.

En cuanto a la organización del Torneo, la gallega Aida González, campeona mundial de debate en castellano 2016 y mejor oradora del mundo 2017 será la Jefa del Equipo de Adjudicación (responsable de poner los temas de debate y coordinar a los jueces). Para ello estará acompañada por la subcampeona mundial de debate 2016 Juncal León (UAM), el profesor de debate en ICAI-CADE Francisco Valiente, el abogado murciano y también subcampeón mundial de debate 2015, Sergio Melero, y los debatientes murcianos Verónica Salinas y José Miguel Rojo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES