La CUVI de la UMU pone en marcha la terapia visual asistida por ordenador

La Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI de la Universidad de Murcia (UMU) ha puesto en marcha la terapia visual dicóptica asistida por ordenador para tratamientos de ambliopía y disfunciones binoculares, cuyo responsable es el profesor Francisco Lara.

Esta terapia es la disciplina optométrica que prescribe ejercicios, junto con ayudas visuales, para intentar mejorar y corregir disfunciones específicas de la visión: acomodativas, binoculares estrábicas y no estrábicas, diagnosticadas por el optometrista.

En la actualidad es de gran interés el desarrollo de programas informáticos que tratan, fundamentalmente, disfunciones binoculares y readaptaciones sensoriales en estrabismos, como la supresión y la ambliopía.

Los programas de terapia visual funcionan, básicamente, como un vídeo-juego, lo que los hace muy atractivos para niños y adolescentes, además de contar con la comodidad que supone el poder realizarlos en casa.

La CUVI acaba de incorporar uno de estos programas a sus servicios en terapia visual, con lo que se aumentan las prestaciones que vienen ofreciendo a sus pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES