La contratación de 14 desempleados permitirá renovar zonas verdes de Santa Cruz y Llano de Brujas

Un arquitecto técnico, un capataz de albañilería, 9 oficiales de albañilería y 3 oficiales de jardinería cuya mano de obra será subvencionada por el Servicio de Empleo y Formación, trabajarán en remodelación de la plaza junto al Centro Municipal de Llano de Brujas y de la zona infantil junto al Centro Municipal de Santa Cruz

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha aprobado la convocatoria de selección y posterior contratación laboral de distintos profesionales que trabajarán en la remodelación de la plaza junto al Centro Municipal de Llano de Brujas, de la zona infantil junto al Centro Municipal de Santa Cruz y de renovación de alcorques en alineación.

Estos trabajos los desarrollarán un arquitecto técnico, un capataz de albañilería, 9 oficiales de albañilería y 3 oficiales de jardinería cuya mano de obra será subvencionada por el Servicio de Empleo y Formación.

De esta forma se promueve la inserción laboral de personas en paro o con dificultades de acceso a la formación y a un puesto de trabajo a la vez que impulsan las zonas verdes.

Los requisitos para acceder a estos puestos son ser personas desempleadas, no ocupadas e inscritas en las Oficinas de Empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación y poseer las siguientes titulaciones académicas oficiales:

- Para el puesto de Arquitecto Técnico: Aparejador, Arquitecto Técnico o   Grado en Ingeniería de la Edificación.

- Para el puesto de Capataz: Bachiller Superior o equivalente.

- Para los puestos de Oficiales: Graduado en la ESO o equivalente.

El proceso selectivo constará de una prueba práctica, en la que los aspirantes tendrán que resolver uno o varios supuestos teórico y/o prácticos relativos a las tareas propias del puesto y especialidad convocados, y una entrevista personal sobre la experiencia profesional y adecuación a la plaza ofertada de los aspirantes.

Los trabajos que se realizarán en estos proyectos consistirán, entre otros, en la retirada de los juegos existentes y remodelación de los que puedan ser reutilizados, la colocación de bordillo, la colocación de adoquinado, la ejecución de macizos con plantaciones, el pintado de muros y escenarios y el extendido de alberos.

El diseño irá orientado a mejorar la accesibilidad, seguridad y generar usos para todas las edades, así como una reducción de los costes de mantenimiento y mejora en el ornato.

Así, se busca llevar a cabo las reparaciones necesarias para acondicionar, adecuar y renovar los espacios infantiles, pavimentos, y alcorques de la Plaza junto Centro Municipal de Llano de Brujas y el arreglo de la zona infantil y jardinería en jardín frente al centro municipal de Santa Cruz, y mejora en la pavimentación de alcorques en alineaciones.

En estos trabajos se invertirán 468.425 euros, de los cuales se ha solicitado una subvención al Servicio de Empleo y Formación de 357.056 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 9 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES