Murcia acogerá la próxima semana la I edición de la conferencia global Urban Intelligence

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, en colaboración con el diario La Verdad, ha organizado la I edición de la conferencia global Urban Intelligence, que se celebrará los próximos martes 6 y miércoles 7 de febrero en el Auditorio Víctor Villegas. Se trata de un evento innovador y abierto en donde debatir acerca de los últimos avances, soluciones tecnológicas y proyectos relacionados con las ciudades inteligentes.

Guillén ha explicado que "es un encuentro único donde se concentrarán, por un lado, empresas, organizaciones y expertos del panorama Smart City y, por otro, profesionales y público en general interesado en temas como la transformación digital de nuestras ciudades, la movilidad inteligente y tecnologías disruptivas como blockchain, internet de las cosas, cloud computing y las criptomonedas como el bitcoin".

Entre los ponentes destacan la escritora y filósofa Elsa Punset y el experto en ciber seguridad Chema Alonso.

Además, durante el segundo día del evento, 7 de febrero, se dedicarán diversas sesiones a compartir el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Murcia y por otras siete ciudades Europeas (Newcastle, Eindhoven, Estambul, Palermo, Forli, Sant Cugat del Vallès y Tallin) en el proyecto Europeo ‘Roadmaps for Energy', además de sesiones interactivas con talleres de trabajo orientados a temas como movilidad urbana, talento joven y emprendimiento o participación ciudadana y gobierno abierto.

La conferencia está impulsada y organizada por el Ayuntamiento de Murcia a través de los servicios de Programas Europeos, ALEM la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia y el Servicio de informática.

"Este evento es otra importante muestra de la clara vocación de la ciudad de Murcia por asumir un papel protagonista en el escenario internacional de ciudades inteligentes", ha indicado el concejal.

Hay que recordar que Murcia lidera junto con Rivas, el grupo de trabajo de energía de la Red Española de Ciudades Inteligentes y que en la primera mitad de 2018 comenzará a desarrollar el proyecto de ciudad inteligente MiMurcia, al que RED.es le concedió la mayor subvención posible (8 millones de euros) dentro del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

El programa y el registro gratuito en la Urban Intelligence Global Conference se puede realizar en www.urbanintelligence.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES