Cs exige explicaciones a José Ballesta y a la Junta de Gobierno sobre las concesiones otorgadas en su día a Intersa

Mario Gómez solicita la suspensión de cualquier acuerdo que pudiera adoptarse en la Junta de Gobierno hasta que no se aclare la situación actual de las concesiones adjudicadas a Intersa, entre las que se encuentran el aparcamiento del Cuartel de Artillería y el complejo deportivo JC1

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido al alcalde José Ballesta y al resto de  miembros de la Junta de Gobierno máxima transparencia con las concesiones otorgadas en su día a la mercantil Intersa, actualmente en fase de liquidación, tras el concurso voluntario de acreedores iniciado en diciembre de 2011.

“Hemos solicitado documentación del expediente para analizar lo que está ocurriendo con dichas concesiones y hasta la fecha no se nos ha proporcionado”, ha lamentado Gómez.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha explicado que, en virtud de la normativa aplicable, cuando una concesionaria municipal entra en fase de liquidación, como es el caso de Intersa, debe el Ayuntamiento resolver el contrato y rescatar la prestación del servicio, pudiendo el Consistorio, una vez resuelto, explotar directamente las concesiones o convocar un nuevo concurso de adjudicación.

“Al parecer”, según Gómez, “el Consistorio inició un rescate que, por motivos que desconocemos, primero suspendió, y después dejó caducar.  A esto se añade, que hemos tenido conocimiento,  por un lado, que la Junta de Gobierno pretende adjudicar el aparcamiento del Cuartel de Artillería a la empresa municipal de suelo Urbamusa; y, por otro, que los liquidadores de Intersa han convocado un concurso para presentación de ofertas sobre la concesión del complejo deportivo JC1”.

 “Para Cs”, ha defendido el portavoz de Cs, “es primordial que la Junta de Gobierno actúe con el máximo respeto a la legalidad, no atendiendo a ningún otro interés que el general”.

Por ello, “pedimos la suspensión de cualquier acuerdo que pudiera adoptarse en la Junta de Gobierno hasta que no se aclare la situación actual de las concesiones adjudicadas a Intersa, entre las que se encuentran el aparcamiento del Cuartel de Artillería y el complejo deportivo JC1”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES