78 desempleados podrán mejorar su situación laboral y cualificación mediante cursos de formación

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de un concurso para contratar alumnos-trabajadores de entre 25 y 54 años en áreas como albañilería, fontanería y hostelería, entre otras

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la convocatoria de un concurso para la selección y contratación en formación de 40 alumnos-trabajadores para el proyecto PMEF-JV y 38 para el proyecto PMEF-MY y la solicitud al Servicio de Empleo y Formación de cuatro candidatos para cada uno de los puestos.

El objetivo de esta convocatoria es incidir en la mejora de la situación laboral de los jóvenes por un lado, y la cualificación de desempleados entre 25 y 54 años, por otro. Estos proyectos, que duran un año, se dividen en dos fases: una etapa formativa de 3 meses y otra de 9 que alterna la formación con la práctica profesional, donde el alumnado firma un contrato de formación y aprendizaje con el ayuntamiento.

El primero de estos proyectos PMEF-JV, impartido en el 'Aulario FICA III', está destinado a 40 jóvenes menores de 25 años y formará a los alumnos-trabajadores en áreas como albañilería, revestimiento continuo en construcción, fontanería y calefacción doméstica, electricidad de baja tensión y carpintería. Para ello, el Servicio de Empleo y Formación ha concedido más de 450.000 euros.

Por otro lado, el proyecto PMEF-MY, que tiene lugar en el 'Palmar Gastro-Turismo V', recualificará a desempleados de entre 25 y 54 años para mejorar su empleabilidad. En este caso, la partida es de más de 550.000 euros y servirá para formar a un grupo de 38 personas en el ámbito de la hostelería y el turismo, en especialidades como cocina, servicios de bar y cafetería y operaciones básicas en pisos y alojamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES