Diecinueve estudiantes se convertirán en corresponsales del Informajoven en sus centros educativos

La Concejalía de Juventud destina 5.600 euros en becas para los responsables de estos Puntos de Información Juvenil

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha informado de la aprobación de una partida de 5.600 euros y la adjudicación de las becas de corresponsales de los Puntos de Información Juvenil en la reunión semanal del a Junta de Gobierno.

En este curso serán 16 los centros educativos del municipio que contarán con este servicio gratuito, siendo 19 los jóvenes que participarán en esta edición en un programa que acerca a los estudiantes murcianos a todas las actividades, programas e iniciativas que desde la Concejalía de Juventud se ponen a su disposición.

"El corresponsal juvenil es una figura importante para el transcurso y difusión de las actividades realizadas, proyectos, viajes o cursos, para acercar a nuestros jóvenes y poner a su disposición los recursos con los que contamos y los beneficios que ofrecen los Centros Juveniles del municipio", ha explicado la concejala.

La misión de los Puntos de Información Juvenil es descentralizar la Información que se genera en el centro al entorno más próximo a los jóvenes (barrio, pedanía, centro educativo, cultural, etc...), creando un núcleo básico de información preferentemente con personal colaborador o voluntario de otras entidades y colectivos o de otros departamentos municipales, en aquellos espacios y locales que posean condiciones mínimas para su desarrollo.

Con estos puntos se busca, además, que la información y las actividades generadas por los jóvenes de su ámbito territorial pueda trasladarse al Centro Informajoven y ser a su vez difundida a otros sitios, así como recibir regularmente las demandas específicas de aquéllos jóvenes.

En torno a una información básica seleccionada y elaborada regularmente por el Centro Informajoven, se distribuye semanalmente un material informativo y gráfico específico a dichos PIJ, y se coopera con soportes adecuados, conforme a las disponibilidades técnicas del Centro. Entre este material se incluyen contenidos que se difunden también mediante el boletín informativo semanal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES