El PSOE insiste en la moción de censura y presenta al resto de grupos de la oposición las líneas de trabajo para los próximos 15 meses

Hernández ha vuelto a afirmar que “la dimisión del concejal de Fomento no es suficiente para regenerar el Ayuntamiento, así que, por responsabilidad, los seis concejales socialistas hemos cogido las riendas de la moción de censura y estamos trabajando para aunar voluntades”

La portavoz ha presentado las líneas que pueden ponerse en marcha ya: regeneración y transparencia con auditorías a empresas públicas, empezando por Emuasa, erradicación de la cesión ilegal de trabajadores, ampliar plantillas para seguridad ciudadana, el bono único o un plan extraordinario para colegios

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha dado hoy un paso más hacia la moción de censura presentando las diez líneas de trabajo que se podrían poner en marcha en los 15 meses que quedan de mandato. “Es un documento base, realista, que espera las aportaciones de los otros grupos políticos. No es una carta a los Reyes Magos”, ha puntualizado Hernández.

Asimismo, ha entregado también una carta a los portavoces de Ciudadanos, Mario Gómez, Ahora Murcia, Alicia Morales, y Cambiemos Murcia, Ignacio Tornel, y al concejal no adscrito, Javier Trigueros, para avanzar en la negociación de la moción de censura con la que se comprometió tras conocerse el contenido de la reunión del PP en la que el ex concejal de Fomento Roque Ortiz exhortaba a los pedáneos populares a que recordaran quienes les estaba dando trabajo, destapando así una red clientelar, entre otras prácticas, que “era un secreto a voces para todos aunque no lo podíamos demostrar”, ha advertido Hernández.

Al respecto, la portavoz socialista ha afirmado que “la dimisión de Ortiz no es suficiente para regenerar el Ayuntamiento con una prácticas heredadas durante más de 20 años y que Ballesta ha mantenido, así que, por responsabilidad, los seis concejales socialistas hemos cogido las riendas de la moción de censura y estamos trabajando para aunar voluntades, coincidiendo con el resto de grupos en la necesidad de adecentar la vida política. No podemos esperar 15 meses para una elecciones que permitan esa regeneración”.

Además, ha señalado que “es imprescindible que los vecinos voten en libertad, sin coacción ni chantajes, como se deduce de las declaraciones de Ortiz en ese encuentro que algunos ya han calificado de reunión de la vergüenza”.

Entre las líneas de trabajo, ha priorizado precisamente la apuesta por la regeneración política y la transparencia para lo que es necesaria la ampliación de la plantilla del Servicio de Intervención, encargado de fiscalizar el dinero público, las auditorías a empresas, empezando por Emuasa, y la revisión de los grandes contratos.

Igualmente, ha destacado la necesidad de revisar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con la mejora del transporte público y la creación del bono único, y la corrección de las desigualdades entre pedanías, barrios periféricos y centro de la ciudad, además de la actualización de los reglamentos de participación ciudadana.

También ha resaltado los servicios sociales con el objetivo de ampliar la plantilla de este servicio y la partida económica para asegurar las necesidades básicas a las familias en riesgo.  “Es importante diseñar un plan estratégico que adecúe los colegios al siglo en el que vivimos”, ha explicado Hernández, quien también ha recordado que “llevamos años denunciando el problema de seguridad ciudadana y reclamando los 150 agentes de la Policía Local que se han perdido en los últimos años”.

Además, en esas líneas no podía faltar una apuesta por el empleo “es una cuestión básica para nosotros que hemos exigido para negociar los presupuestos y en la que ahora insistimos con varios objetivos, el primero erradicar la cesión ilegal de trabajadores del Ayuntamiento de Murcia”.

Finalmente, apunta la obligación de proteger el patrimonio histórico y natural del municipio, de la puesta en marcha inmediata de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y de defender los compromisos con el soterramiento de las vías del tren.

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