La Universidad de Murcia estrena un nuevo programa para emprendedores

'Inicia el Vuelo' se celebrará entre los meses de febrero y junio y pretende aumentar las competencias de los estudiantes como emprendedores

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido esta mañana a la presentación del programa de formación 'IEV - Inicia el Vuelo' de la Universidad de Murcia, destinado a estudiantes de grado y máster, sobre todo aquellos que en este curso tienen que realizar sus Trabajos Fin de Estudios, para aumentar sus competencias como emprendedores. Este programa se celebrará entre los días 8 de febrero y 21 de junio de 2018.

En la programación se incluyen actividades de formación sobre generación, validación, comunicación y desarrollo de ideas de negocio que se concretan en un plan de empresa y sesiones de tutorización con profesores universitarios, empresarios, otros emprendedores y representantes de instituciones regionales de apoyo al emprendimiento.

Este programa está promovido por el Consejo Social de la Universidad de Murcia, el centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia, el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo y por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia y con él se pretende formar a aquellos estudiantes con ganas de emprender para que puedan desarrollar sus ideas y llevarlas a cabo.

También se ha presentado la convocatoria de dos premios para estudiantes de la universidad. El primero que premiará a los mejores proyectos de creación de una empresa basados en un TFG (trabajo fin de grado) o TFM (trabajo fin de master) durante el curso 2017/2018. Este premio lo convoca el Consejo Social, el Vicerrectorado de Transferencia y Empleo y la Cátedra de Emprendedores. El plazo de presentación será hasta el 21 de julio de 2018.

El segundo premio que se ha presentado es el V Premio CIM-Cátedra de Emprendedores al mejor proyecto de creación de una empresa por estudiantes de la Universidad de Murcia durante los cursos 2016/2017 y 2018/2019 cuyo plazo de presentación es el 10 de noviembre de 2018.

El programa 'IEV - Inicia el Vuelo', cuya inscripción es gratuita, tendrá lugar en el CIM del Ayuntamiento de Murcia en el horario de 16:30 a 20:30 horas. Para más información se puede consultar la web www.um.es/emprendedores

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES