La Universidad de Murcia organiza una jornada técnica sobre Actividad Física, Deporte y Salud

Durante la misma, investigadores de la UMU darán a conocer a empresas, profesionales y demás entidades las diferentes líneas de investigación que desarrollan en relación con estos ámbitos.

El próximo 8 de febrero, el Centro Social de la Universidad de Murcia (UMU) acogerá una jornada en la que se darán a conocer las líneas de trabajo e investigaciones que se desarrollan desde esta institución docente en relación con los sectores de la actividad física, el deporte y otros ámbitos íntimamente relacionados.

Con estas jornadas, se pondrá en valor los resultados de investigación y el conocimiento generado por los docentes e investigadores de la UMU a objeto de que las empresas, profesionales y demás agentes vinculados con este sector puedan conocer como beneficiarse de dicho conocimiento a través de diferentes medios de colaboración, los cuáles también serán expuestos a lo largo del evento.

Las presentaciones que se expondrán por parte de los investigadores tendrán un variado espectro temático ya que estos proceden de diversas disciplinas científicas tales como medicina, ciencias del deporte, física, biología, informática, educación… lo que confiere a la jornada una amplia y complementaria visión de conjunto.

Metodologías para la evaluación de la calidad percibida de servicios y eventos deportivos, tecnologías opto-electrónicas para la mejora del rendimiento físico, nuevas técnicas no invasivas para medir el estrés físico y mental de deportistas, metodologías para mejorar el clima de convivencia y el rendimiento escolar a través del deporte, scouting deportivo empleando técnicas de visión artificial o técnicas para medir cómo influye los ciclos del sueño en el rendimiento deportivo son solo algunas de las propuestas que los asistentes a este evento podrán conocer de primera mano.

Estas presentaciones se complementarán con otras conferencias que aborden temas de gran relevancia en el sector como la financiación de actividades I+D+i, herramientas para gestionar dicha innovaciones en empresas y otras entidades o información sobre las claves y beneficios de incorporar talento (doctores y titulados universitarios) en el seno de estas organizaciones.

En definitiva una excelente ocasión para conocer las investigaciones y desarrollos basados en el conocimiento científico que se llevan a cabo desde la Universidad de Murcia y hallar puntos de encuentro y colaboración con los diferentes actores de la Región de Murcia que trabajan en el campo de la actividad física, el deporte y la salud.

Para acudir es necesario inscribirse en la siguiente página: 

http://eventos.um.es/go/deportransfer

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES