Sánchez: “El sistema descentralizado de la Policía Local permite prestar un servicio eficaz en todo el municipio”

La concejala de Tráfico,  Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, responde a Ahora Murcia que Policía Local presta un servicios cercano y eficaz tanto en el centro como en las pedanías del municipio

La concejala de Tráfico,  Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha respondido esta tarde las palabras de Alicia Morales, portavoz de Ahora Murcia, en las que demandaba soluciones ante los problemas de presunta inseguridad en Aljucer.

Sánchez ha explicado que “el Cuerpo de la Policía Local está organizado para prestar servicio en todo el término municipal mediante un sistema descentralizado que abarca las diferentes pedanías y barrios de Murcia”.

La concejala ha añadido que “las funciones de prevención de la seguridad ciudadana las realiza en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil que son las competentes en esta materia y recogen las denuncias por hechos delictivos, manejando la estadística sobre los mismos”.

“Es por ello que donde la Policía Local tiene conocimiento de que se incrementan las infracciones, se incrementan los servicios prestados a los vecinos y vecinas de la ciudad y sus pedanías”, ha concluido Lola Sánchez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES