El Ayuntamiento de Murcia asiste a tres familias que han tenido que ser desalojadas por riesgo de derrumbe

El SEMAS ha ofrecido alojamiento alternativo a las familias para evitar que se quedaran en la calle

Las concejalías de Derechos Sociales y de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia han trabajado de forma coordinada durante el día de hoy para asistir a tres familias que se han visto afectadas por un posible riesgo de derrumbe de edificio en la pedanía de La Raya.

Sobre las 12:00 horas se ha recibido un aviso solicitando la intervención del servicio de Bomberos para saneado de un balcón en un primer piso de la calle Teniente Víctor Castillo. Por este motivo se ha desplazado inicialmente una unidad con 4 bomberos observando a su llegada daños estructurales en el edificio y más en concreto en un pilar de hormigón totalmente desintegrado. Por ello se ha requerido la presencia del suboficial y el Oficial de Guardia que han acudido acompañados del Jefe se Servicio de Ruinas del ayuntamiento.

Una vez en el lugar y teniendo conocimiento del peligro, así como que la propiedad ya fue requerida hace aproximadamente 18 meses por los mismos motivos a través de Disciplina Urbanística para que lo repararan, se ha dado la orden de desalojo ante el riesgo de un posible derrumbe.

Hasta el lugar se han desplazado también trabajadores del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social de la Concejalía de Derechos Sociales para asistir a los afectados del desalojo de 3 viviendas, en dos de ellas a los propietarios y en otra a inquilinos. Los propietarios eran inmigrantes de origen magrebí e hispanoamericano.

El SEMAS se ha encargado de coordinar el realojo de familias y de ofrecer la ayuda que pudieran necesitar. De las tres, una se ha ido al domicilio de unos amigos, otra, debido a su capacidad económica, ha optado por buscar un realojo de alquiler, mientras que a la tercera se le ha ofrecido un alojamiento temporal facilitado por la Concejalía, ya que se trata de una familia con escasos recursos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES