El Puntal cuenta ya con un nuevo huerto de ocio de 13 parcelas con una superficie de 1.208 metros cuadrados

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado esta mañana el huerto compartiendo una jornada con los vecinos y usuarios de este espacio 144 parcelas, con una superficie total de 15.361 metros cuadrados, están destinadas a los huertos de ocio que el Ayuntamiento de Murcia pone al servicio de los ciudadanos

 

El Puntal cuenta con un nuevo huerto de ocio en la avenida Tierno Galván gracias a la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta que dirige Antonio Navarro. Con esto, se llega a la cifra de 144 parcelas destinadas a los huertos de ocio, con una superficie total de 15.361 metros cuadrados, repartidos en 11 zonas distintas del municipio de Murcia.

Este espacio de la pedanía de El Puntal ha sido el último lugar en el que se ha puesto en funcionamiento estas 13 parcelas que se adjudicaron en marzo del pasado año y entregadas las llaves a los usuarios durante el pasado verano.

La distribución de parcelas es la siguiente: 4 ocupadas por desempleados, 7 parcelas ocupadas pro jubilados, una parcela ocupada por una persona en activo y una parcela ocupada por la Asociación ASTRADE (Asociación de Atención de Personas con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia).  

Huertos de ocio

Los huertos de ocio municipales son espacios acondicionados por el Ayuntamiento de Murcia, y gestionados por el Servicio de Medio Ambiente, para el cultivo de hortalizas en régimen de autoconsumo, sin ánimo de lucro, conjugando beneficios sociales, educativos, ambientales y patrimoniales, ya que se conservan variedades locales en peligro de extinción.

Esta actividad se ofrece mediante convocatoria pública a los ciudadanos de Murcia, otorgando preferencia a quienes estén jubilados, prejubilados o desempleados.  También pueden optar a una parcela entidades ciudadanas sin ánimo de lucro con proyectos de inserción social.

Los solicitantes deberán ser residentes en el municipio de Murcia y cumplir con lo establecido en las normas generales de uso, relativas a la ocupación de terrenos municipales destinados a los huertos de ocio.

Los huertos se adjudican mediante sorteo público por un periodo de dos años, con opción a renovación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES