La Cumbre flamenca celebra su XXV edición con figuras de primer nivel y distintas novedades

Los aperitivos flamencos, un espectáculo infantil y las actuaciones de Lole Montoya, Paco Montalvo y Manuel Lombo centran la programación de esta edición que tendrá lugar entre el 9 y el 18 de febrero

Murcia acogerá del 9 al 18 de febrero la 25 edición de la cumbre flamenca de Murcia que contará con figuras de primer nivel, como Lole Montoya, Paco Montalvo y Manuel Lombo, y distintas novedades como los aperitivos flamencos y un espectáculo infantil.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado esta nueva edición junto a la directora de la Compañía de Danza de Murcia; Lole Montoya, el autor del cartel Esteban Bernal y el responsable del festival, Antonio Parra.

El festival abrirá su programación con la Compañía Murciana de Danza con ‘Romeo y Julieta', el próximo 9 de febrero a las 21 horas en el Teatro Romea, una particular versión en un ballet flamenco basado en la obra de Shakespeare.

Al día siguiente, el 10 de febrero, será el turno de Lole Montoya con ‘Inolvidable Sinatra', a las 21 horas en el Romea. Una de las voces más prodigiosas del país sorprenderá con este espectáculo quedando sola con los arreglos de un piano o un cuarteto de jazz y dando un nuevo giro al repertorio de Frank Sinatra.

Paco Montalvo ofrecerá temas de sus dos discos ‘Alma de violín flamenco' y su ‘Corazón flamenco' el 16 de febrero, a las 21 horas en el Teatro Romea. Considerado el mejor violinista español y uno de los mejores de todo el mundo, Montalvo ofrecerá su versión de grandes obras de compositores clásicos españoles como Albéniz, Granados y Sarasate, junto a temas de Paco de Lucía y canciones universales y populares del flamenco.

El Teatro Circo será el escenario de recital de Manuel Lombo ‘Origen&Lomboxbambino' el 17 de febrero, también a las 21 horas. Manuel Lombo, uno de los máximos exponentes de la canción aflamencada española, después de grandes éxitos con sus 5 discos previamente publicados, presenta canciones de su ‘Orígen' y su nuevo trabajo, 'Lombo X Bambino', en el que rememora y rinde tributo a la figura y las canciones de un artista revolucionario como fue Miguel Vargas Jiménez, Bambino.

Una de las novedades de esta edición llegará el 18 de febrero con Flamencos por el mundo y su espectáculo destinado a los más pequeños ‘La Sirenita Entre Mares Andaluces', que tendrá lugar en el Teatro Circo a las 18 horas.

Las entradas para todos estos conciertos están ya a la venta en las taquillas de los dos teatros municipales.

Otra de las novedades de este año son los Aperitivos Flamencos en los que se ofrecerán conciertos en distintos espacios públicos como la Plaza de abastos de Saavedra Fajardo (Veronica Sobrinos el 14 de febrero); el Claustro del Palacio de San Esteban (Óscar Zoilo e Irene Carrión el 15 de febrero) y la plaza de las Flores (Nieves Molina el 16 de febrero). Todos estos conciertos comenzarán a las 13 horas.

Como actividad paralela al festival se ha organizado el desfile de moda flamenca ‘Las joyitas de tu tocador. Rosas rojas', en el que Rosa Ruiz De 5flores mostrará sus diseños el 10 de febrero en el Salón de los Espejos del Teatro Romea a las 18.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES