Ahora Murcia denuncia "el cochambroso asfaltado" del PP en pedanías

- "El PP ha dejado la mayor parte de la principal vía de Patiño repleta de parches, grietas, hundidos y despintados tras unas tareas de reparación del alfalto que han obviado los cientos de metros en peor estado"

- Alicia Morales subraya que el pasado 29 de diciembre el PP anunció una "gran baja presentada por los contratistas para el asfaltado en pedanías. Esperamos que no suponga, en ningún caso, que el trabajo se haga a medias o con mala calidad. Es preferible reparar bien el asfalto de un camino que mal o a medias el de dos"

AHORA MURCIA denuncia que el PP ha dejado la mayor parte de la principal vía de Patiño "repleta de parches, grietas, hundidos y despintados" tras unas tareas de reparación del alfalto que han obviado "cientos de metros de la carretera de la Fuensanta, también conocida como carretera de Patiño". La portavoz de la formación municipal, Alicia Morales, destaca que "el Ayuntamiento anunció en Navidad con gran bombo un 'superproyecto' de asfaltado de calles en pedanías con un presupuesto de casi 1,6 millones. Esperamos que lo que ha sucedido en Patiño no sea estos meses la tónica habitual en la reparación del firme en pedanías, y que las calles y carreteras sobre las que se ha anunciado actuación sean reparadas, como mínimo, en todos los tramos que lo necesitan".

En este sentido, la vocal de Ahora Murcia en Patiño, Isabel Vigueras, resalta que "no solo han restaurado apenas una pequeña parte de la calle, sino que además no han abordado el tramo que estaba en peor estado, que continúa resultando francamente peligroso para vehículos y peatones". Vigueras señala que "en Patiño estamos desde hace más de un año demandando que se adecente la carretera de la Fuensanta, por lo que nos parece una tomadura de pelo que cuando por fin hacen obras sean de esta forma".

La vocal se muestra sorprendida de que "a la reparación exprés y chapucera de la calle acudieran numerosos concejales del Ayuntamiento y cargos de la Comunidad Autónoma, con el pertinente reportaje fotográfico", lo que parece evidenciar "que más que hacer un trabajo serio lo que interesaba era la foto". Vigueras ha llevado este asunto al reciente Pleno ordinario de la junta de Patiño, "para pedir que se indague en lo sucedido y que lo antes posible se haga una actuación real en este vial tan importante para la pedanía".

Alicia Morales subraya que el pasado 29 de diciembre el PP anunció que "gracias a la baja presentada por los contratistas, 120 calles y caminos se sumarán a las 105 previstas inicialmente, ejecutando, de esta forma el asfaltado de un total de 225 viales". La concejala espera que "esa gran bajada no suponga, en ningún caso, que el trabajo se haga a medias o con mala calidad. Es preferible reparar bien el asfalto de un camino que mal o a medias el de dos. A la Concejalía de Fomento y a Ballesta solo cabe exigirles seriedad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES