Los empleados municipales podrán participar en 151 cursos de 74 temáticas distintas gracias al Plan de Formación del Ayuntamiento

Incluye propuestas sobre nuevas tecnologías, lengua de signos, política de igualdad, y calidad en la atención a la ciudadanía, entre otras. Guillén: 'Nuestro objetivo es mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los murcianos mejorando la formación de los funcionarios públicos'

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al Plan de Formación del Ayuntamiento de Murcia para el año 2018 que fue aprobada en la Mesa de Negociación del pasado viernes y cuyas acciones formativas se han programado tras ser consultados todos los servicios municipales, secciones sindicales y empleados públicos, teniendo en cuenta sus propuestas y sugerencias.

La solicitud de participación en las acciones formativas convocadas tendrán que ser presentadas por los empleados municipales del Ayuntamiento por vía telemática, solicitando un máximo de tres acciones formativas.

La oferta formativa del presente año asciende a 74 acciones formativas con 151 ediciones, frente a las 48 acciones del pasado año y sus 114 ediciones.

‘Nuestro objetivo es mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los murcianos mejorando la formación de los funcionarios públicos en los diferentes ámbitos de servicio', explicó el concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

En este plan de formación se apuesta por intensificar la formación online, así como la semipresencial, teniendo en cuenta su flexibilidad y adaptación a las necesidades del alumnado, facilitando la formación y eliminando las barreras que la limitan en la formación presencial al conciliar la vida laboral y familiar.

Formación adaptada a las nuevas realidades

Destacan las acciones específicas de formación técnica que han sido demandadas con el objetivo de actualizar conocimientos y adquisiciones de nuevas competencias, así como por la necesidad de formación para hacer frente al uso de los nuevos programas de gestión. Ejemplo de ello es la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía, dirigido al personal que presta su servicio en Sanidad, o el manejo del uso del desfibrilador semiautomático externo, dirigido al personal que presta sus servicios en las dependencias deportivas municipales.

Igualmente se pondrán en marcha diversas acciones formativas dirigidas al personal que presta sus servicios en Empleo, como pueden ser ‘Herramientas TICS para el trabajo colaborativo en red', que posibilite a los empleados municipales trabajar de manera colaborativa con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, o ‘Midfulness e Inteligencia Emocional', con la que se pretende el objetivo de adquirir un enfoque de trabajo basado en la transformación y regulación de las emociones.

En el Área de Habilidades, Comunicación y Atención a la ciudadanía, hay que destacar algunas acciones formativas, tales como ‘La aplicación de las políticas de igualdad en la Administración Pública' y ‘Calidad en la Atención a la Ciudadanía', estas dos mediante la modalidad online.

También se llevará a cabo el ‘Curso básico de Lengua de Signos Española', destacando el inicio de un programa plurianual, que comienza este año, en formación sobre concienciación a todo el personal municipal sobre la Accesibilidad Universal, con diversas jornadas que se irán iniciando a lo largo del año.

El Plan de Formación tiene un carácter flexible, pudiéndose incluir, modificar o anular acciones formativas adaptándolas a las circunstancias que se vayan produciendo a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES