Cambiemos Murcia responsabiliza de la condena por la situación del Ramón Gaya a la falta de valentía del PP

Resarcir de los daños al total de la plantilla costará medio millón de euros a las arcas municipales

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha atribuido hoy la situación de las trabajadoras del Museo Ramón Gaya a la "falta de valentía del equipo de Gobierno, del PP" en el Ayuntamiento de Murcia.

Tornel ha reaccionado así tras asistir a la reunión reunión extraordinaria y urgente del Patronato del Ramón Gaya, en la que se ha decidido apoyar, con la abstención de Ahora Murcia, el levantamiento del reparo para que las trabajadoras de este centro puedan percibir las nóminas impagadas de todo el pasado año.

El levantamiento del reparo se basa en la sentencia emitida tras la denuncia de una de las trabajadoras, en la que el juez reconoce la legalidad y conveniencia dehaberlo ejecutado en julio de 2017 para evitar así el daño provocado a las empleadas.

Otra deuda financiera más

Tornel ha recordado que la sentencia acusa de cesión ilegal de trabajadores al Ayuntamiento, y le condena a abonar una cantidad que alcanzará el medio millón de euros cuando se resarza de todos los daños al total de la plantilla.

Esta es, en palabras de Tornel, "otra deuda financiera más" fruto del modelo de gestión del PP en el Ayuntamiento, "basado en la externalización de servicios incluso cuando las empresas concesionarias, sobre las que el Ayuntamiento apenas ha ejercido control, solo aportan personal", que es el caso que aborda la sentencia.

El edil ha lamentado tanto la "falta de valentía" del equipo de Gobierno a la hora de presentar el reparo al Pleno como la "escasa confianza" del alcalde en sus propios Servicios Jurídicos y el "chantaje expresado por Ciudadanos amenazando con denuncias judiciales por prevaricación a quien votara a favor del reparo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES