El PSOE critica al delegado del Gobierno por "tomarse a pitorreo" el soterramiento y el AVE anunciando otra vez nuevas fechas

La portavoz exige a Bernabé que "no tenga ansiedad por subirse en el tren de alta velocidad, sino que esté vigilante para que todo el proyecto se ejecute con rigor y cumpliendo las promesas a los vecinos"

Hernández informa de que la diputada González Veracruz preguntará de nuevo en el Congreso por el soterramiento y por el servicio de Cercanías entre Murcia y Alicante que "parece que se verá afectado por la llegada de la alta velocidad"

El Grupo Municipal Socialista ha criticado hoy al delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, por ofrecer nuevas fechas con la llegada del tren de alta velocidad (AVE) y la finalización de las obras de soterramiento, lo que "nos lleva a pensar que se toma todo este proyecto a pitorreo", afirma la portavoz, Susana Hernández.

Para la concejala, "lo importante no es una fecha de llegada del AVE sino el avance de las obras de soterramiento, que es la gran reivindicación de los vecinos" y, en este sentido, añade que "no se puede responder a todo el conflicto vecinal y a la macro obra de soterramiento anunciando fechas como quien saca conejos de una chistera".

Además, Hernández considera que "nos parece que el delegado del Gobierno va a Madrid a entrevistarse con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para garantizarse la foto de la semana, por eso la reunión dura menos de una hora; creo que un proyecto de estas dimensiones da para un encuentro mucho más intenso y duradero, solo hay que recordar las reuniones maratonianas que hemos tenido con Adif para saber que es un proyecto con muchas particularidades como para despacharlo en poco más de media hora".

Igualmente, la portavoz socialista advierte de que el delegado del Gobierno es "el mismo alto cargo que nos prometió comernos las uvas en el AVE en 2015, ahora ofrece nuevas fechas tanto para el soterramiento en el Carmen y Barriomar como para la llegada del AVE, por lo que creemos que hay demasiada frivolidad en sus afirmaciones y que no tiene en cuenta a los vecinos que se siguen manifestando en las vías y que reclaman hechos. Creo que solo habría acertado si hubiese dicho que los Reyes Magos llegarán el 6 de enero".

Susana Hernández precisa que "desde septiembre venimos solicitando en la diversas reuniones mantenidas con Adif, e incluso lo hemos reclamado por escrito, que la llegada del AVE estuviera supeditada a tener el proyecto definitivo, la financiación y la licitación de las obras, con el fin de dar seguridad a los murcianos de que el soterramiento va a ser una realidad".

Por todo ello, aclara que "le pedimos al delegado que no tenga ansiedad por subirse en el AVE ni por anunciar fechas, sino que esté vigilante para que todo el proyecto se ejecute con rigor y cumpliendo las promesas a los vecinos y vecinas".

También, avisa de que la diputada María González Veracruz preguntará de nuevo en el Congreso por el soterramiento y por el servicio de Cercanías entre Murcia y Alicante que, "como hemos leído en medios de comunicación, parece que se verá afectado por la llegada de la alta velocidad y obligará a trasbordos en la estación de San Isidro para los trenes procedentes de Alicante, una situación que producirá bastante molestias a los viajeros hasta 2023".

Por otro lado, la portavoz critica que responsables del PP se hayan ido a Fitur a "vender un AVE que no existe y un aeropuerto vacío, cuando es de sobra conocidos los frecuentes retrasos de ambos proyectos y, por tanto, la poca credibilidad que inspira este partido con estos anuncios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES