Comienza la poda de arbolado en casi una treintena de instalaciones deportivas de Murcia y pedanías

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Salud, ha comenzado, con la llegada del mes de enero, la poda anual de los numerosos ejemplares que componen las distintas instalaciones deportivas del municipio de Murcia.

"Se busca que en casi los 30 espacios deportivos se lleve a cabo esta poda en lo que se conoce como la ‘parada invernal', con el fin de potenciar su posterior crecimiento", indica el concejal.

Estos trabajos los realizan profesionales de la empresa concesionaria de parques y jardines, STV Gestión, cumpliendo con las normativas de seguridad actual como el enganche mediante un sistema de soga al ejemplar para evitar una posible caída.

Moreras, tipuanas y olmos son algunos de los ejemplares que se suelen podar en estas fechas aunque se actúa durante todo el año cuando es necesario por las características especiales de un determinado ejemplar.

Entre las pedanías con mayor número de árboles que serán podados en estas fechas se encuentran Algezares, Puebla de Soto, Rincón de Seca o La Alberca. Los residuos de las podas correspondientes se trituran y son reutilizados de nuevos en los distintos jardines del municipio para completar así el ciclo natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES