El Banco de Alimentos nombra a Mercadona ´Matrona de Murcia´ 2017

José Ballesta y Bonifacio Fernández hacen entrega del galardón a la empresa "por su generosa colaboración a lo largo de los últimos años, especialmente durante las grandes recogidas"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, entregaron hoy el premio Matrona de Murcia 2017 a la empresa Mercadona, “por su generosa colaboración a lo largo de los últimos años, especialmente, durante las grandes recogidas”. En el acto también se hizo entrega de las Insignias de Plata del Banco de Alimentos a cuatro voluntarios de esta organización solidaria.

El Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) inició su andadura en 2009, con el objetivo de reducir la exclusión social y ayudar a los más necesitados, así como luchar contra el hambre y dar uso a los excedentes alimentarios, aprovechando los alimentos perecederos como recursos solidarios.

En 2017 el Banco distribuyó un total de 2.000.000 kilos para unos 28.850 beneficiarios. Con la Gran Recogida del fin de semana del pasado 1 y 2 de diciembre, la organización solidaria recogió un total de 340.000 kilos.

Durante su intervención, José Ballesta quiso recordar “que el Banco de Alimentos del Segura es una de esas organizaciones imprescindibles en nuestro municipio” y señaló “el simbolismo de la imagen de la Matrona de Murcia que preside la fachada del Palacio del Almudí, con los valores que reconoce el Banco de Alimentos: la generosidad y entrega desinteresada a quien más lo necesita”.

El acto contó también con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, el vicepresidente de la Federación Española del Banco de Alimentos, Juan Vicente Peral, el secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Manuel Marcos Sánchez, y la directora regional de Mercadona, Ana Belén Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES