Cambiemos Murcia exige a Ballesta que cese al concejal Roque Ortiz por "proponer actuaciones presuntamente ilegales"

La formación estudia llevar el caso ante la Fiscalía Anticorrupción

Cambiemos Murcia ha exigido al alcalde José Ballesta que cese al concejal de Fomento, Roque Ortiz, por las declaraciones aparecidas hoy en un medio regional en las que el edil daba a entender que muchas personas de las concesionarias del Ayuntamiento han sido "puestas a dedo" por el Partido Popular, entre otras afirmaciones que indican hechos presuntamente irregulares.

"Quizá lo que más sorprende del audio de Roque Ortiz es que el alcalde Ballesta está a su lado en el acto y no dice nada, a pesar de que se llega a afirmar, por ejemplo, que se soliciten actuaciones en las juntas municipales donde gobierna el Partido Popular previas a la convocatoria pública", afirma el concejal Nacho Tornel.

"Un alcalde no puede permanecer impasible, ni aceptar con naturalidad, afirmaciones como las que pueden escucharse en el audio, por lo que pedimos que actúe cesando a Roque Ortiz y que ofrezca explicaciones".

Asimismo, la formación municipalista pedirá que se abra una comisión de investigación en el marco de la Comisión de Vigilancia de la Contratación para estudiar las posibles ilegalidades que se desprenden del audio y está estudiando llevar el caso ante la Fiscalía Anticorrrupción.

"Cambiemos Murcia sigue apostando por una moción de censura en el Ayuntamiento para terminar de una vez con los procedimientos del Partido Popular", ha concluido el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES