Murcia presume de su riqueza patrimonial en Fitur 2018

José Ballesta presenta el vídeo promocional 'Murcia, patrimonio del Mediterráneo', que muestra una renovada y completa imagen del patrimonio histórico y cultural del municipio, coincidiendo con la declaración del 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo 2018 (Fitur) el vídeo ‘Murcia, patrimonio del Mediterráneo’, en el que se muestra una renovada y completa imagen del patrimonio histórico y cultural del municipio, coincidiendo con la declaración del 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El Ayuntamiento de Murcia también está potenciando en Fitur el turismo familiar, siguiendo la línea de actuación marcada en el Plan Operativo del Turismo del municipio. Así, se ha presentado en el stand de la Región diversos paquetes turísticos familiares y culturales que incluyen entradas gratuitas a museos y edificios emblemáticos para las familias que visiten el municipio, rutas guiadas por la ciudad, la entrada al parque Terra Natura o un paseo en barca por el río, también sin coste alguno.

Durante la jornada de mañana jueves en Fitur, está prevista la firma de un acuerdo entre el alcalde José Ballesta y el presidente de RENFE –junto a otros nueve ayuntamientos, entidades e instituciones de toda España- que se fundamenta en la voluntad de colaborar conjuntamente de manera que sus fines comunes se fortalezcan y la actividad “promocionar el turismo en Murcia” y de transporte por ferrocarril pueda verse potenciada. De este modo, el convenio regula los compromisos asumidos por ambas partes para la promoción conjunta del turismo en Murcia y los servicios de transporte de Renfe Viajeros y sienta las bases de las futuras actuaciones, tales como viajes de familiarización con periodistas y agentes de viajes, proyección de vídeos promocionales de la ciudad en los trenes, cabeceras de asientos personalizadas.

Asimismo y gracias al mencionado acuerdo, los futuros visitantes tendrán importantes descuentos (en algunos casos de hasta el 35%) para llegar a Murcia, sobre todo en el sector de los congresos donde más de 20.000 personas se podrán beneficiar de estas ofertas, suponiendo para ellos un ahorro de más de 700.000 euros.

Balance de turistas de 2017

“El número de turistas en Murcia ha registrado este 2017 un fuerte incremento, alcanzando cifras históricas”, indicó el alcalde, quien añadió que “a la espera de la cifra final de diciembre, este pasado año sobrepasamos los 450.000 turistas, superando holgadamente los 430.315 registrados en el año 2016”.

El 81% de estos viajeros proceden del territorio nacional, mientras que el restante 19% son de origen extranjero, mayormente del Reino Unido y Francia.

En materia de pernoctaciones, a falta también de los datos correspondientes a diciembre, son 680.600 las registradas, y se espera que en el conjunto del año se sobrepasen las 730.000, rompiendo la barrera de las setecientas mil, cifra nunca alcanzada en Murcia.

Estos datos ponen de manifiesto la importancia del municipio de Murcia dentro de un sector tan importante como es el turismo en el cómputo total de la Región.

En cuanto a la ocupación hotelera de la ciudad, los datos de 2017 reflejan la tendencia al alza que el municipio está teniendo en los dos últimos años dentro del sector, habiendo tenido un incremento de un 6´3% de ocupación con respecto a 2016 y más de un 11% con respecto a 2015.

Así mismo, los precios de los hoteles también han comenzado a recorrer la senda alcista del resto de España y a normalizarse, habiendo tenido un incremento de un 4´1% con respecto a 2016 y casi un 9% con respecto al año 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES