El PSOE reclama la ampliación de plazas en centros de día para facilitar la vida a nuestros mayores y sus familias

Hernández, que defenderá en el Pleno una moción sobre este asunto, advierte de que "es una reivindicación de las juntas municipales desde hace años porque solo contamos con tres centros de titularidad municipal"

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo Pleno una moción para exigir una ampliación del número de plazas en centros de día con el fin de facilitar una mejor calidad de vida a los mayores del municipio y también a sus familias.

La portavoz socialista, Susana Hernández, considera que "el estado de bienestar tiene que hacer honor a su nombre y para ello los responsables políticos tienen que poner todo el esfuerzo para garantizar los recursos necesarios que permitan que los ciudadanos vivan hasta el final en las mejores condiciones, sobre todo, si se trata del sector de la población que ha contribuido con sus ingresos a lo largo de su vida laboral al mantenimiento de ese estado del bienestar".

Asimismo, precisa que ampliar el número de plazas de los centros de día es una demanda de las juntas municipales desde hace años y "solo contamos con tres centros de titularidad municipal, que se quedan cortos para atender a nuestros mayores".

Al respecto, recuerda que España, con una media de 83 años, es el segundo país con mayor esperanza de vida al nacer entre los países de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según su último informe, publicado el pasado mes de noviembre, solo después de Japón. Sin embargo, tal y como advierte el citado estudio, este indicador no significa que estos años se vivan en condiciones de salud óptimas.

Por tanto, teniendo en cuenta que "este aumento de la longevidad de nuestros ciudadanos no va acompañado de las mejores condiciones ni de una calidad de vida óptima al impedirlo algunas enfermedades y dolencias, que conllevan un aumento del número de dependientes en diferentes grados, se hace urgente ampliar el número de plazas en los centros de día, de manera que nuestros mayores estén bien atendidos".

Por todo ello, Hernández solicita al equipo de Gobierno que, en colaboración con la Comunidad Autónoma, amplíe el número de plazas en los centros del día del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES