UMU y Asociación de Medicina del Trabajo colaborarán en la mejora de la calidad de vida

La Universidad de Murcia (UMU) y la Asociación Regional de Medicina del Trabajo colaborarán en la realización de actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida, según se recoge en el acuerdo que ha sido suscrito en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

El acuerdo señala que ambas organizaciones participarán en la realización conjunta de proyectos de investigación en las áreas que se considere de interés común y en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social.

Otros objetivos contemplados en el acuerdo son los referidos al desarrollo de cursos de formación, la realización de prácticas de estudiantes de la UMU en programas y centros de la citada Asociación y cualquier otra actividad que redunde en beneficio mutuo.

El convenio tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por periodos de igual duración.

Tras la firma, la promotora del mismo, la profesora María Trinidad Herrero, ha señalado que trabajar con la Asociación de Medicina del Trabajo será muy positivo, ya que el objetivo principal que se trata de conseguir es el de prevenir para conseguir una mejor calidad de vida.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Juan Carlos Rueda, se ha referido a las principales actividades que desarrolla el médico de empresa y ha dicho que el acuerdo permitirá que estos profesionales puedan incentivar su actividad investigadora con las potencialidades que ofrece la UMU.

El rector, José Orihuela, ha mostrado su satisfacción por la firma del protocolo, por el fin que persigue, que no es otro que el de contribuir a la mejora de la salud del ciudadano. Además, ha agradecido la atención que la profesora Trinidad Herrero ha prestado a su gestación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES