Puebla de Soto estrena 12.700 metros de asfalto en 20 calles

José Ballesta mantiene un encuentro participativo con diferentes colectivos vecinales de la pedanía.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, mantuvo hoy un encuentro con diferentes colectivos vecinales de Puebla de Soto, donde se han asfaltado un total de 20 calles de la pedanía, con un total de 12.700 metros cuadrados de aglomerado. El alcalde recorrió las vías renovadas y visitó el colegio Nuestra Señora de las Mercedes y el Centro Social de Mayores, donde compartió un desayuno con vecinos del pueblo.

La actuación de mejora de las calles se ha llevado a cabo tras la instalación de una nueva red de gas natural, que ha supuesto la restitución completa y el asfaltado integral de todas las calles afectadas por la apertura de las zanjas, así como el pintado de la nueva señalización horizontal, sin coste alguno para las arcas municipales.

Desde el Ayuntamiento –a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación- se modificó la ordenanza de zanjas y catas para garantizar el buen estado de la vía pública tras la ejecución de este tipo de trabajos por parte de empresas privadas.

De esta forma, cuando una compañía de servicios acomete una obra en la vía pública debe restituir y adecuar el espacio a su estado original, garantizando así la protección de los espacios públicos y el bienestar de los vecinos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES