Escolares de 4 y 5 años de 35 centros escolares conocerán de cerca las tradiciones huertanas de Murcia

Menores del CEIP José Loustau visitan la Federación de Peñas Huertanas para reconocer los alimentos típicos de la huerta, el traje regional o juegos como la petanca, el caliche o los bolos huertanos

El concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha acompañado esta mañana a escolares de 4 y 5 años del CEIP José Loustau en la realización del taller de "Tradiciones Huertanas" que se ha llevado a cabo en la Federación de Peñas Huertanas del municipio. Hasta el mes de mayo alumnos de 35 centros educativos visitarán las instalaciones para acercarse a la historia de Murcia.

Una actividad "que tiene como objetivo conocer, promover y mantener la cultura y el folclore de la Región de Murcia mediante una visita que favorece la participación en las actividades, despertando la curiosidad por comprender nuestra historia y costumbres".

Tras recibir a los escolares en la puerta del recinto de la Federación de Peñas Huertanas y explicar el contenido de la visita, se les ha dividido en pequeños grupos y han comenzado a rotar por las distintas actividades previstas:

-  Reconocimiento de alimentos típicos de la tierra y su nombre en "huertano".

-   Recolecta de algunos alimentos ya plantados y posterior siembra en el huerto utilizando las herramientas adecuadas.

-    Juegos interactivos para conocer el traje regional.

-    Práctica  de  juegos típicos huertanos bolos, petanca, caliche...

-    Individualmente plantarán una maceta que se llevarán como recuerdo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES