El IES Alfonso X El Sabio de Murcia celebra su 180 aniversario con numerosas actividades

Los actos culminarán con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones tras una reforma integral del centro que ha llevado a cabo la Comunidad

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, presenta los actos, que incluyen jornadas de convivencia, rutas turísticas y un 'flashmob'

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto al director del IES Alfonso X El Sabio de Murcia, Andrés Nieto, presentó la guía de actividades que el centro va a llevar a cabo con motivo de la celebración de su 180 aniversario. Entre las actividades destacan un concurso de diseño del logotipo para conmemorar el aniversario, jornadas de convivencia, rutas turísticas o un 'flashmob'.

Martínez-Cachá subrayó la importancia de esta efeméride porque "el instituto Alfonso X el Sabio de Murcia es el tercero más antiguo de toda España y todo un emblema de la capital murciana, un exponente de la calidad educativa en la Región de Murcia".

La consejera destacó además "que la culminación de los actos coincidirá con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones tras una reforma integral del centro". Las obras "han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y beneficiarán a 1.200 alumnos", explicó.

Las actividades se iniciaron el mes pasado y se prolongarán hasta mayo. Entre ellas destacan las que se realizarán con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el 26 de enero, con varias actuaciones musicales y un 'flashmob' a cargo de la asociación de estudiantes. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de una jornada de convivencia.

En febrero se realizarán varias exposiciones y conferencias centradas en la relación del instituto con la universidad, y en marzo se llevarán a cabo varias rutas turísticas y se colocarán placas en las distintas instalaciones que tuvo el centro por la ciudad de Murcia. En abril se presentará un documental y está previsto que se inauguren las nuevas instalaciones, y en mayo culminarán los actos con visitas a diferentes museos durante una noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES