Derechos Sociales destina más de un millón de euros en subvenciones a los colectivos más vulnerables

La concejalía que dirige Conchita Ruiz invierte cerca de 900.000 euros a proyectos de servicios sociales y 225.000 euros a proyectos de bienestar social

La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, en el marco de sus actuaciones de fomento y promoción social que tienen por destinatarios finales aquellos colectivos sociales que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, ha concedido durante 2017 más de un millón de euros en subvenciones.

"Hablamos de aquellos colectivos más necesitados de una mayor protección de los poderes públicos, asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, con la infancia, acogida e inserción de inmigrantes, con personas en exclusión social, comedores sociales o realojo de familias", ha destacado la concejala.

Para asegurar esta protección, la Concejalía de Derechos Sociales continúa promoviendo Convenios de Colaboración con entidades sin ánimo de lucro implantadas en el municipio de Murcia que atienden y promueven acciones dirigidas a aquellos colectivos de mayor vulnerabilidad social.

Una labor que realizan bajo la colaboración y supervisión de esta administración y que garantiza la prestación de servicios sociales encaminados a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestro municipio, favoreciendo la prevención, atención, integración y promoción social, en especial de aquellos colectivos a los que se dirigen.

Así, en el año 2017, la Concejalía de Derechos Sociales ha promovido la formalización de un total de 36 Convenios de Colaboración con entidades sin ánimo de lucro, de los cuales 18 han sido para la realización de proyectos de Servicios Sociales y otros 18 para la realización de proyectos de Bienestar Social. Estas iniciativas tienen por destinatarios distintos colectivos necesitados de una mayor protección de carácter social, que contemplan la concesión de subvenciones de carácter nominativo.

En materia de servicios sociales se han visto beneficiadas las Asociaciones Educa, Los Almendros y Nuevo Futuro, el Banco de Alimentos del Segura, la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, el Telefono de la Esperanza, la Fundación del Secretariado Gitano, Cáritas, Murcia Acoge, Cepaim, la Federación RASINET, Fundación Manuel María Vicuña, Columbares, Asociación Neri, Accem, Jesús Abandonado y la Asociación Habito.

Todas ellas han recibido entre 6.000 y 225.000 euros para el desarrollo e impulso de sus proyectos, sumando un total de 894.000 euros.

En cuanto a los proyectos de bienestar social, han alcanzado un total de 225.000 euros repartidos con ayudas de entre 3.000 y 42.000 euros. Los beneficiados han sido los usuarios de Asteamur, Aspapros, Aspaym, Assido, Auxilia, Astrapace, Ceom, Famdif, Plena Inclusión, Fesormu, Fibrosis Quística, Fundación Afim, Fundown, Afirma, Nuevo Horizonte, Amupheb y Parkinson Inicio Temprano Epit. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES