El PSOE reclamará en el Pleno modificar la ordenanza de instalaciones deportivas para que sean gratuitas para todos los equipos

El concejal Juan Vicente Larrosa asegura que el hecho de que el Ayuntamiento cobre por usar los campos de fútbol con la temporada en marcha obligará a muchos conjuntos a abandonar la competición o a buscar opciones en otros municipios

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el jueves 25 de enero una moción pidiendo al Consistorio que se modifique la ordenanza que rige el uso de instalaciones deportivas en el municipio para que los equipos de fútbol del municipio que no compiten en categoría nacional puedan utilizar los campos de manera gratuita, ya que lo contrario seguramente les obligará a abandonar la competición.

Esta propuesta del PSOE se pone encima de la mesa después de que el Consistorio haya comunicado a 13 clubes del municipio que militan en las categorías de Preferente Autonómica, Primera Autonómica y Segunda Autonómica que deben pagar cantidades que rondan los 5.000 euros al año por desarrollar su actividad en equipamientos de titularidad local. Eso suma 66.000 euros, "una cantidad perfectamente asumible por el Ayuntamiento de Murcia", según Larrosa.

"El concejal Felipe Coello, en sus dos años y medio de gestión al frente de la Concejalía de Deportes y Salud, no ha aplicado la tasa a los equipos de fútbol de Murcia y ahora, una vez que ya se ha iniciado la temporada, se les va a cobrar sin previo aviso un dinero que obligará a muchos de esos equipos a abandonar la competición o a realizar sus entrenamientos en otros municipios en los que se les cobre un coste inferior por el uso de las instalaciones", ha explicado el representante del PSOE tras hablar con algunos de los clubes afectados.

La aplicación de la citada ordenanza ha causado mucho revuelo entre esos clubes, que preparan medidas de protesta, como la prevista para el domingo por parte del Club Deportivo Alberca. Los once jugadores de este equipo se sentarán junto a su portería durante el primer minuto del partido que disputará ante el Jumilla en el campo polideportivo municipal de la pedanía.

El PSOE, que respalda esta protesta, llevará al próximo Pleno su demanda pidiendo que el uso de estas instalaciones sea gratuito para todos los equipos del término municipal independientemente de su categoría.

"Todos sabemos que al concejal no le gusta el fútbol, pero no pensábamos que quisiera profesionalizarlo tanto", ha indicado Larrosa, quien pide una solución para evitar un desenlace lamentable.

"Los equipos de pedanías se las ven y se las desean para sobrevivir, pues les cuesta mucho trabajo cubrir los gastos que se generan de los pagos a la Federación para que los chiquillos y los jóvenes puedan practicar deporte y ahora se encuentran con esta medida del Ayuntamiento cuando apenas tienen medios para generar recursos. Estos clubes, que realizan una gran labor educativa y formativa con espíritu deportivo, se van a ver obligados a bajar las persianas y eso ¿en qué posición deja al Ayuntamiento?", se pregunta el edil socialista, quien lanza al aire una cuestión más que quedaría pendiente de solución: "¿Qué pensamos hacer con las instalaciones si estos equipos las abandonan?, ¿piensa el Ayuntamiento cederlas a los equipos profesionales a los que, según las ordenanzas, se les concede el uso libremente?".

El concejal del PSOE deja claro que el Grupo Municipal Socialista no tiene "nada en contra" de que se apoye a todos los estamentos deportivos, "pero no vemos justo que se ayude tanto a unos por competir en categoría nacional y tan poco a otros por el hecho de representar a su localidad y a su municipio en el ámbito autonómico".

En ese sentido reclama el apoyo para los equipos más necesitados e incide en que la falta de ese respaldo también afecta al fútbol más profesionalizado y como muestra un botón. El Real Murcia y el UCAM, los dos conjuntos futbolísticos del municipio que militan en el grupo IV de Segunda División B, tan sólo tienen a dos jugadores de la tierra en sus filas cada uno, algo comprensible atendiendo al caso que se hace a este deporte en sus categorías inferiores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES