Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

La excavación de la calle Madre de Dios está siendo realizada por un arqueólogo (11/01/2018)

La excavación que se está llevando a cabo en la calle Madre de Dios por la instalación de contenedores soterrados solicitada por los vecinos a la Concejalía de Fomento, la está realizando, como es habitual en el casco histórico, un arqueólogo con la supervisión de la arqueóloga municipal y de la Dirección General de Bienes Culturales.

Actualmente se trabaja en desmontar la estructura para conservar aquello que se determine que tiene interés, como la tinaja encontrada que ya está embolsada y guardada.

Así, se está siguiendo el proceso arqueológico habitual de desmontar los elementos más modernos para acceder a los más antiguos.

En un principio los contenedores soterrados se iban a instalar en una zona más cercana a la Gran Vía pero las instalaciones de multitud de servicios se modificó la ubicación, no habiendo aparecido en los niveles excavados ningún resto arqueológico, según el arqueólogo que supervisó los trabajos.

Ahora será la Dirección General de Bienes Culturales la que determine y establezca las directrices a seguir.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información