Ruiz Caballero: “Nunca este Ayuntamiento ha destinado tantos medios y recursos a la promoción de la igualdad y del lenguaje inclusivo como lo hace ahora”

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, recuerda a Cambiemos Murcia el aumento presupuestario y la batería de medidas llevadas a cabo en los últimos mese

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha querido responder esta tarde a Margarita Guerrero, edil de Cambiemos Murcia, tras la acusación realizada acerca del trabajo que se está llevando a cabo en materia de lenguaje inclusivo.

Por eso, “quiero recordarle que se está concluyendo la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres con cerca de 100 medidas que incorporan la Igualdad como herramienta imprescindible en el trabajo municipal. Se han incrementado las horas de formación dirigidas a los Centros de la mujer de 1.136 en 2015 a 1.772 y en 2017 se ha pasado de los 79 cursos realizados en 2016 a 110. Se ha elaborado y difundido una Guía contra el Lenguaje Sexista. Se han intensificado las actividades culturales y artísticas vinculadas a la promoción de la igualdad y diversificado los recorridos “Femenino Plural”. Por último, se ha aprobado un acuerdo de colaboración con OMEP para la realización de actividades que favorezcan el emprendimiento entre las mujeres y la promoción de la mujer rural”, ha repasado Conchita Ruiz.

Unas medidas que han ido respaldadas con un apoyo económico que supuso en 2017 el incremento de la dotación presupuestaria destinada a actuaciones en materia de promoción de la igualdad en un 47,75 %, alcanzando los 482.700 euros.

A todo esto se suman los cursos impartidos en todas las concejalías y sus servicios para integrar la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la planificación, ejecución y evaluación de las actuaciones municipales, para lograr la Igualdad de Género en el Municipio de Murcia.

La concejala de Derechos Sociales ha querido terminar agradeciendo a Margarita Guerrero el reconocimiento que en sus palabras hace a la labor de la Concejalía y a sus trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES