Cambiemos Murcia critica que el Gobierno local incumple sistemáticamente la normativa sobre lenguaje inclusivo

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento "sigue sin respetar" la normativa vigente sobre el uso del lenguaje inclusivo, demostrando que el PP "hace un uso partidista" a la hora de aplicar las leyes en función de si van en consonancia con su ideología.

En concreto, Guerrero se ha referido a las normas estatales y regionales dirigidas a la implementación de un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo, tanto en el funcionamiento interno de las administraciones públicas como en los documentos emitidos por las mismas.

En este sentido, ha explicado que existen "grandes diferencias" entre lo que el el PP "pregona" en sus comunicados a favor de la igualdad, y lo que luego lleva a la práctica. "No hay concordancia entre una cosa y otra, y esto denota la falta de compromiso por su parte en este asunto", ha apostillado.

Esta situación tiene lugar a pesar de que en julio de 2016, hace un año y medio aproximadamente, la Corporación aprobó una moción de Cambiemos Murcia que se convirtió en declaración institucional en la que todos los grupos se comprometían a velar por el uso del lenguaje no sexista.

Guerrero ha calificado de "especialmente llamativo" el caso delservicio de Atención e Información al Ciudadano, cuya nomenclatura, como puede verse en los folletos, sigue ignorando a más del 50 por ciento de la población aunque existen alternativas de carácter inclusivo.

Este servicio depende de la concejala de Modernización de la Administración, con lo que se evidencia la falta de transversalidad en materia de igualdad en las políticas impulsadas por este equipo de Gobierno", ha sostenido.

Para la concejala, resulta "chocante" que incluso se organizaran unas jornadas con Mercedes Bengoechea, catedrática de Lingüística de la Universidad de Alcalá, y se elaborara un dossier para evitar el sexismo en el lenguaje administrativo en el que la concejala de Derechos Sociales llegó a escribir un saluda.

También el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades 2018-2019 hace referencia a la necesidad de garantizar el lenguaje inclusivo, "pero parece", por la forma de proceder del equipo de Gobierno en esta materia, "que se trata más una idea plasmada en un papel que un objetivo real".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES