Derechos Sociales participa en el programa 'Dos casas, una vivienda' que ayuda a familias en procesos de separación

Conchita Ruiz clausura el curso de 10 sesiones en las que se ha trabajado, mediante talleres, cuestiones como la custodia de los menores, el conflicto, la soledad o el equilibrio

El centro de la mujer ‘Mariana Pineda', en La Flota, dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, ha acogido durante los últimos meses la celebración del taller "Dos casas, una vivienda", destinado a padres y madres separados/as o divorciados/as, así como los que se encuentren en proceso de separación o divorcio.

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha asistido a la jornada de clausura de este programa impulsado por la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

Se trata de un conjunto de charlas que nacieron con el objetivo de ayudar a sus hijos e hijas a mejorar las relaciones con terceras personas, así como promocionar el bienestar personal de la familia. En definitiva "ayudar a encajar las piezas" que cuando se produce la ruptura del núcleo familiar quedan separadas.

"La ayuda y colaboración de los profesionales se convierte en fundamental cuando se producen cambios en el núcleo de una familia. Es muy importante garantizar el bienestar de los menores, que no sufran la ruptura ni que se vean involucrados en los problemas que los adultos puedan ocasionar. Trabajar con ellos es la mejor manera de evitar que esto ocurra", ha explicado Conchita Ruiz.

En total se han celebrado 10 sesiones grupales, con una duración máxima de una hora y media, y que se han desarrollado de forma semanal en grupos de 10 a 12 personas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES