Fomento mejorará la iluminación en el Polígono Industrial Oeste beneficiando a más de un millar de empresas

La Mesa de Contratación propone la adjudicación de los trabajos a Ferrovial Servicios

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva y a la que han asistido representantes de los grupos políticos municipales, ha propuesto la adjudicación de los trabajos de refuerzo y mejora de iluminación en el Polígono Industrial Oeste

Las obras, según la propuesta, las realizará Ferrovial Servicios con un presupuesto de 127.772 euros, siendo el precio de salida de 277.851 euros.

Los trabajos consisten en la sustitución de 377 luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED, reemplazando y arreglando las columnas que se encuentren en mal estado.

Asimismo se sustituirán 13 puntos de la zona ajardinada del polígono, 23 báculos metálicos y cinco centros de telemando y se repararán distintas canalizaciones y arquetas.

De esta forma se elimina la actual la instalación que tiene en torno a cuarenta años de antigüedad, por lo que presenta un rendimiento lumínico muy bajo y produce, por su configuración, gran contaminación lumínica y alto consumo de energía. Además algunos báculos se encuentran muy deteriorados.

La potencia total después de la renovación será de 38 kW, mientras que actual es de 105 kW. Estos trabajos permitirán un ahorro de 51.000 euros anuales, lo que supone una reducción del 65%.

Además, se reduce la emisión de CO2 a la atmósfera en 141 toneladas, pasando de 221 a 80 toneladas.

El Polígono Industrial Oeste es el área industrial más importante del municipio, con más de mil empresas establecidas en sus más de tres millones de metros cuadrados de extensión.

Con este proyecto se da respuesta a las necesidades de los empresarios y empleados de la zona permitiendo una mayor seguridad y mejor visibilidad a la vez que se ayuda a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES