Guillén: "Los requisitos de las oposiciones a Policía Local son los que exigen las leyes regionales"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha criticado el "absoluto desconocimiento del concejal socialista Juan Vicente Larrosa sobre los procesos selectivos en el Ayuntamiento. Después de casi tres años como edil, ya debería conocer la normativa y la legislación vigente".

Guillén ha explicado que "los requisitos que tienen que cumplir los aspirantes a las oposiciones de agente de Policía Local no nos las sacamos nosotros de la manga sino que son las que establece el decreto número 82/1990, de 16 de octubre de 1990, por el que se aprueban los criterios a que deberán atenerse las bases de las convocatorias que se aprueben por las Corporaciones Locales de la Región para el ingreso y ascensos en los Cuerpos de Policía Local".

Además, ha recordado el concejal, que "estas bases se aprobaron en la Mesa General de Negociación del pasado 20 de noviembre en la que estaba presente el Grupo Municipal Socialista juntos al resto de grupos políticos y sindicatos".

"Este es un tema delicado y creemos que no se debe frivolizar, hacer mala política o tratar a la ligera temas con que afectan a la ilusión y el trabajo de miles de aspirantes ", ha apuntado Guillén, quien ha finalizado diciendo que "en ocasiones, es mejor preguntar e informarse antes que hacer el ridículo públicamente exigiendo algo que supondría incumplir la ley".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES