Derechos Sociales colabora en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de fibrosis quística y en la atención a las personas inmigrantes

El Ayuntamiento subvencionará con 8.000 euros a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística y con 48.000 a la Fundación CEPAIM

La Concejalía de Derechos Sociales firmará dos convenios de colaboración que permitirán la mejora de la calidad de vida de las personas afectada por fibrosis quística y la atención de las personas inmigrantes.

Así, el primero de ellos, firmado con la Asociación Murciana de Fibrosis Quística busca desarrollar el desarrollo del Programa de Atención Psicosocial a personas con Fibrosis Quística, otras enfermedades pediátricas y sus familias, con el fin de incrementar el bienestar emocional de las personas atendidas, reducir los trastornos asociados a esta enfermedad y evaluar las necesidades informativas y formativas del paciente.

Las actividades, destinadas a los 400 miembros de esta asociación, se realizan a través de los servicios de fisioterapia respiratoria, atención psicológica y atención social así como actividades de formación a familias.

El importe de la subvención es de 8.000 euros.

Por otra parte, el convenio aprobado con la Fundación CEPAIM, Acción Integral con Migrantes, permitirá el desarrollo de su proyecto Centro de acogida humanitaria dirigido a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad y exclusión social'.

El objetivo es ofrecer la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento y manutención de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, proporcionando las herramientas necesarias para desenvolverse en la sociedad de acogida.

La subvención asciende a 48.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES