Murcia mostrará su riqueza patrimonial y potenciará el turismo familiar en Fitur 2018

Durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, está prevista la firma de un acuerdo de colaboración entre el Alcalde José Ballesta y el presidente de RENFE, que siente las bases de las futuras actuaciones que conjuntamente se llevarán a cabo para la promoción de la línea de alta velocidad Murcia-Madrid

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia y técnicos de Turismo para continuar trabajando en las acciones que se desarrollarán en Fitur, que se celebrará del 17 al 21 de enero en Madrid.

Así, durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, el Ayuntamiento tiene prevista una serie de actividades encaminadas a la promoción turística de la ciudad, teniendo ya confirmada una agenda de más de 20 visitas con operadores y agentes profesionales.

De esta forma, desde la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura se aprovechará la declaración del 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural para que el municipio de Murcia presente el miércoles 17 un vídeo promocional de denominado ‘Murcia Patrimonio Mediterráneo', en el que se mostrará una renovada y completa imagen de una muestra del patrimonio cultural del municipio.

Otra de las novedades será la potenciación del turismo familiar siguiendo así las líneas de actuación marcada en el Plan Operativo del Turismo del municipio. Para ello se presentará una actividad turística adaptada a los más pequeños, que, bajo el nombre ‘Murcia En Detalles Kids' permitirá la implicación de padres y profesores a través del entretenimiento, ofreciendo al público infantil un forma diferente y original de contemplar la ciudad y su patrimonio, dinamizando las rutas y paseos turísticos por el casco histórico de Murcia y despertando así el interés de los más pequeños por la historia y el arte.

Con este mismo objetivo de fomentar el turismo familiar y cultural, se han van a generar diversos paquetes turísticos que ofrecen de forma gratuita a las familias que visiten el municipio la entrada a museos y edificios emblemáticos, una visita guiada a la ciudad, además de la entrada al parque Terra Natura o un paseo en barca por el río.

Durante la celebración de Fitur, Murcia estará representada en la Asamblea anual ordinaria de la red de ciudades AVE, que se celebrará en Madrid. Además está prevista la firma de un acuerdo de colaboración entre el Alcalde José Ballesta y el presidente de RENFE, que siente las bases de las futuras actuaciones que conjuntamente se llevarán a cabo para la promoción de la línea de alta velocidad Murcia-Madrid, tales como viajes de familiarización con periodistas y agentes de viajes, proyección de vídeos promocionales de la ciudad en los trenes, cabeceras de asientos personalizadas...

Asimismo y gracias al mencionado acuerdo, los futuros visitantes tendrán importantes descuentos (en algunos casos de hasta el 35%) para llegar a Murcia, sobre todo en el sector de los congresos donde más de 20.000 personas se podrán beneficiar de estas ofertas, suponiendo para ellos un ahorro de más de 700.000 euros.

Balance de turistas de 2017

Según los datos recogidos hasta noviembre sobre viajeros y pernoctaciones en el municipio suministrados por el Instituto Nacional de Estadística, revelan un incremento en la ciudad de más de 19.000 viajeros, lo que ha supuesto un 4´8% con respecto al mismo periodo de 2016. Igualmente las pernoctaciones se han visto incrementadas en 35.000, lo que supone una subida de un 5´5 % con respecto a 2016.

Es importante reseñar que del total de los 1.209.677 viajeros que han visitado la Región de Murcia generando un total de 2.974.782 pernoctaciones, la ciudad de Murcia ha sido, con diferencia, la que ha aportado los mejores datos a estos totales, habiendo tenido un total de 415.000 viajeros. Esto supone un 34´35% de todos los viajeros que han visitado la región con 675.000 pernoctaciones, lo que representa un 22´68% de todas las pernoctaciones de la región.

Estos datos ponen de manifiesto la importancia del municipio de Murcia dentro de un sector tan importante como es el turismo en el cómputo total de la Región.

En cuanto a la ocupación hotelera de la ciudad, los datos de 2017 reflejan la tendencia al alza que el municipio está teniendo en los dos últimos años dentro del sector, habiendo tenido un incremento de un 6´3% de ocupación con respecto a 2016 y más de un 11% con respecto a 2015.

Así mismo, los precios de los hoteles también han comenzado a recorrer la senda alcista del resto de España y a normalizarse, habiendo tenido un incremento de un 4´1% con respecto a 2016 y casi un 9% con respecto al año 2015

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES