La consejera de Educación se reúne con la asociación Albores de Murcia

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Chachá, se reunió hoy con el director general de la Asociación Albores de Murcia, Rafael Llora, para estudiar nuevas vías de colaboración y analizar el desarrollo y los resultados de las actuaciones que ambas entidades realizan conjuntamente.

La Consejería y la Asociación Albores de Murcia firmaron un convenio el año pasado para utilizar el centro socio sanitario de dicha asociación para realizar apoyo educativo domiciliario a alumnos con graves problemas de conducta y de salud mental atendidos en régimen de hospitalización de día o internamiento completo. Así, se garantiza la atención educativa a estos alumnos que no se encuentran en sus domicilios por estar recibiendo tratamientos psicoterapéuticos.

El acuerdo con la Asociación Albores de Murcia se suma a los convenios dentro de este mismo ámbito con la Asociación Adanes y con la Fundación ST3.

La atención educativa domiciliaria tiene como objetivo asegurar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado convaleciente, evitando el posible desfase escolar que pudiera derivarse de su situación; prevenir el aislamiento que se pudiera producir en el alumno, creando para ello un clima de participación e interacción con la comunidad educativa; y facilitar la reincorporación del alumnado a su centro, una vez concluido el periodo de convalecencia, favoreciendo su integración socio afectiva y escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES